SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro pez remo aparece en una playa ecuatoriana, esta vez en Esmeraldas

Videos del animal al que se el atribuye el supuesto anuncio de catástrofes naturales, circulan en redes sociales.

Pez remo esmeraldas
El video se ha viralizado en la red social Twitter/Captura de Pantalla

¡No puede ser! Un pescador esmeraldeño encontró este sábado 30 de julio de 2022 un pez remo de aproximadamente cinco metros. El hallazgo ocurrió a primeras horas de la mañana en la zona del puerto balao y las imágenes y videos de este mítico animal se hicieron virales en redes sociales.

Así mismo, el martes 26 de julio de 2022, en la parroquia de Anconcito, en Santa Elena, Christian Muñoz, un pescador artesanal, capturó un pez similar mientras realizaba sus tareas de pesca. El hallazgo también generó conmoción. Por otro lado, el 11 de julio de 2022, un ejemplar de esta especie apareció en costas chilenas y solo tres días después un sismo de 5,1 grados golpeó a Guayas.

Sobre este pez.

El pez de los malos presagios es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami.

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común hallarlo.

Está considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que puede alcanzar hasta los 11 metros de longitud. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. A su vez, puede llegar a pesar unos 200 kilos.

Hasta el desarrollo de esta nota periodística, se desconoce sobre quién hizo el hallazgo.