SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plantón por la libertad de procesados

Familiares dicen que no hay estafa en empresa captadora de dinero en Ambato

familiares
Tras la audiencia de formulación de cargos, la noche del jueves, encendieron velas y a gritos pedían libertad.YIE

Los familiares de 22 procesados esperaron nueve horas de audiencia de formulación de cargos para conocer el veredicto del juez de Garantías Penales, Cristhian Rodríguez. Todos fueron capturados tras un operativo ejecutado por la policía de Tungurahua y Pichincha, el miércoles 7 de julio, presuntamente por los delitos de delincuencia organizada y captación ilegal de dinero.

Al final, el juez, luego escuchar los alegatos del fiscal, declaró que 12 tendrán prisión preventiva y el resto estarán con medidas alternativas, informó el fiscal provincial Galo Romero.

La audiencia se realizó desde las 11:00 del jueves 8 de julio y culminó cerca de las 20:00. Al conocer el veredicto, los allegados elaboraron carteles donde mostraban el apoyo a la empresa que se investiga, denominada KRC. En la noche encendieron velas y a gritos pedían libertad, pero también lanzaron frases como "prensa corrupta, los vamos a garrotear", "nos nos estafaron", "apoyamos a KRC".

El fiscal provincial confirmó que los delitos que se investigan son por delincuencia organizada y captación ilegal de dinero, ya que la empresa no está legalmente registrada ni regulada como lo dispone la Constitución, expresó.

En la audiencia también se expuso que se incautaron alrededor de 200 mil dólares en efectivo, cuatro vehículos y equipos tecnológicos.

Uno de los abogados defensores, Henry Ocaña, manifestó que “el proceso fue violatorio de todo principio Constitucional y del debido proceso, porque les coartan a los jueces la libertad de decisión”, dijo.

Entre sus clientes están una pareja de esposos y un joven que cumplió los 18 años de edad y eran trabajadores de la empresa.

La instrucción fiscal tendrá el plazo de 90 días, donde los abogados de los implicados deben demostrar la inocencia y legalidad de la empresa.(YIE)