SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas en jaque: Alcalde fue amenazado tras asesinato de reconocido empresario

Gabriel Balladares, el alcalde del cantón, es custodiado por la Policía. En redes sociales se han proliferado los panfletos que evidencia la amenaza

Alcalde de Playas es amenazado tras asesinato de un empresario.
Alcalde de Playas es amenazado tras asesinato de un empresario.Néstor Mendoza

Eduardo Freire Vélez, empresario conocido como 'Yayo',  fue asesinado al estilo sicariato la noche del 16 de mayo en Playas. El hecho se dio cuando abordaba su camioneta, que estaba estacionada en el parqueadero del Municipio, frente a la Plaza Cívica y la Notaría, en pleno centro del balneario.

El crimen ocurrió a las 20:00 y según testigos, desde un auto gris dispararon contra Freire, que recibió cinco impactos. Los proyectiles alcanzaron las puertas donde funciona la Notaría.

Los asesinos huyeron hacia la vía Engabao, donde minutos más tarde se encontró el vehículo, envuelto en llamas, en el que se movilizaban los autores del crimen.

lalama

General Luis Lalama deja la ATM Guayaquil, ¿quién será su reemplazo?

Leer más

Este 17 de mayo, el alcalde de Playas, Gabriel Balladares, convocó a una rueda de prensa para denunciar que, tras el asesinato, él y su familia habían sido amenazados de muerte. En las redes sociales ha comenzado de igual forma ha circular un panfleto con amenazas en contra del primer edil. 

“No hay un lugar en el mundo donde te puedas esconder, Gabriel Balladares. A los perros que andan junto a él que mantengan distancia porque le vamos a correr plomo…”, dice el panfleto.  

Más temprano, la Policía dijo que se estaban realizando allanamientos y estableciendo las líneas de investigación para dar con los culpables del crimen y el origen de los panfletos. Por ahora, al alcalde se le está dando custodia policial. 

el momento del crimen, el alcalde Gabriel Balladares se encontraba en su despacho, por lo que fue sacado y llevado a su domicilio con fuerte resguardo policial y privado.

Entre la ciudadanía prevalece el miedo por lo ocurrido también en Durán, con el alcalde Luis Chonillo. "A él lo quisieron matar, ahora tenemos una amenaza en Playas. Nada de esto es normal. Que haya una guerra nadie quiere. Urgen medidas y priorizar los temas y preocupaciones en este y todos los cantones del país", sentenció Norma Cajas, habitante de Playas.