SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía asesinado en Durán iba a un velorio, ahora a él lo velan

El uniformado terminó su guardia a las 15:00 y debía reintegrarse a las 23:00 para el turno de amanecida. Sus verdugos llegaron en un taxi y sin bajarse ‘le dieron’ a él y a dos personas más.

Familiares del policía Isaac Ariel Lara Montalvo se encuentran consternados.
Familiares del policía Isaac Ariel Lara Montalvo se encuentran consternados.ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

A escasos metros de la casa de su padre cayó desplomado el cabo segundo de la Policía, Isaac Ariel Lara Montalvo, de 26 años. El uniformado y dos amigos conversaban en el exterior de un inmueble cuando sujetos a bordo de un taxi llegaron y sin bajarse les dispararon.

El hecho que ocasionó la muerte del agente policial y dejó heridos a Richard Vásquez Zhingre, de 29 años, y Dennis Paúl Murillo Torres, de 23, se suscitó a las 21:00 del sábado en la manzana 13 de la cooperativa Los Helechos, en Durán.

Luis Lara, padre del gendarme, contó a este Diario que Isaac llegó hasta su domicilio para visitarlo y acompañarlo al velorio de un amigo.

El policía asesinado Isaac Ariel Lara Montalvo, de 26 años.
El policía asesinado Isaac Ariel Lara Montalvo, de 26 años.Cortesía

“Estaba conversando con unos vecinos, en ese momento desde un carro les dispararon a los tres; mi hijo no pudo salvarse, falleció en un hospital. Se encontraba franco. Él vivía en el suburbio”, relató el progenitor, mientras en el exterior del Laboratorio de Criminalística aguardaba el cadáver del tercero de sus cinco hijos.

Con orgullo recordó que desde que era niño el anhelo de su muchacho era ser policía y que por eso hace más de siete años decidió inscribirse y hacer el curso. “Tenía seis años en la institución. Era cabo segundo, no sabemos las causas que motivaron el crimen y truncaron sus sueños”, lamentó el padre.

De acuerdo a un informe de la Policía al que EXTRA tuvo acceso, Lara Montalvo prestaba sus servicios en el distrito Nueva Prosperina, circuito Monte Sinaí, y el día de su asesinato laboró desde las 08:00 hasta las 15:00. Debía reintegrarse a las 23:00 para el servicio de amanecida.

Uno de los parientes sostiene el uniforme que lo acompañara hasta su última morada.
Uno de los parientes sostiene el uniforme que lo acompañara hasta su última morada.CHRISTIAN VASCONEZ

En el documento también indica que el hecho que causó la muerte del uniformado habría sido motivado por una amenaza, pero no precisa si era en contra del agente o de uno de los heridos, quienes se encuentran hospitalizados.

‘Quebraron’ a dos más

A las 20:00 en la manzana 36 de la ciudadela Abel Gilbert 2 fue asesinado Joel Acosta Sánchez, de 21 años. Él fue interceptado por un carro color gris, del que se baja un sujeto con un arma de fuego y le dispara. En su afán de escapar de los asesinos corrió varios metros, pero se tropezó, cayó y su verdugo aprovechó para rematarlo.

En el kilómetro 18 de la vía a Durán-Tambo fue asesinado el cubano Julio César Rodríguez Cruz, de 41 años. El extranjero detuvo la marcha de su carro por un desperfecto mecánico. Al bajarse, dos tipos en moto lo interceptaron con la intención de robarle, se produjo un forcejeo y le dispararon.