SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía halló coca en el tren de aterrizaje de un avión

La aeronave debía salir desde el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, hacia México.

LATACUNGA
El hallazgo se hizo en el aeropuerto de la capital cotopaxense. No hay detenidos por el momento.Archivo

Un cargamento de droga en un avión que tenía como destino México. El vuelo salía desde el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, pero se canceló tras el hallazgo de cerca de 14 kilos de cocaína con sellos CK2.

Ayer, Pablo Altamirano, de la Policía de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos, explicó que se iniciaron las pericias para saber cómo fue a parar el alcaloide a esa parte de la aeronave. Por el momento, no se registran personas detenidas.

Según Altamirano, lo único sospechoso que se presentó, la noche del viernes, fue que personal del aeropuerto vio a un individuo mientras caminaba por la pista. Sin embargo, su identidad es desconocida y no se sabe cómo logró entrar hasta el área restringida.

Más tarde, miembros de la guardia militar del aeropuerto reportaron la novedad a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) así como a la operadora aérea. Se pidió que se hiciera una inspección al avión y fue entonces que los agentes de Antinarcóticos encontraron dos maletas negras de nailon acomodadas en el tren de aterrizaje.

Al revisarlas, los uniformados hallaron 12 bloques de la sustancia. El oficial Altamirano explicó que el precio aproximado es de más de 10 mil dólares.

“No conocemos qué cartel está detrás y estamos recabando los indicios para dar con los responsables”, comentó el oficial. Por su parte, la DGAC envió un comunicado en el que precisó que el avión es de Aerorregional, la cual fue incautada para las averiguaciones.

DROGAVUELO2
Los bloques de cocaína iban en maletas dentro del tren de aterrizaje.Cortesía