SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En un allanamiento, delincuentes le 'dieron vire' a un policía en El Oro

Mientras ingresaban a realizar un hallanamiento, personal de apoyo táctico de la Policía Nacional fue recibido con disparos. El hecho ocurrió en el cantón Pasaje

brocock-8x6
arma de fuego encontrada es tipo revólver marca TaurusREFERENCIAL

En la mañana de este viernes 10 de diciembre, fue asesinado el cabo segundo Alex Cuenca de 32 años, mientras realizaba un operativo de allanamiento a un inmueble en la ciudad de Pasaje, provincia El Oro, planificado por el personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN).

El personal de la Policía Nacional, al ingresar al lugar, fue recibido con disparos de armas de fuego, tras lo cual el cabo segundo resulta herido y fallece posteriormente mientras estaba siendo trasladado a una casa de salud.

el flaco

El Empalme: Acribillan al 'Flaco' Kevin y su familia exige encontrar a matones

Leer más

El presunto responsable de la muerte del servidor policial se encontraba al interior del lugar y según la Subzonal de Policía de El Oro, durante el cruce de balas, este resulta herido. Esta persona y su acompañante fueron aprehendidos en flagrancia del presunto delito. Ninguno presenta antecedentes.

El allanamiento se realizaba con la finalidad de detener a dos sujetos dentro de una investigación previa, en el que uno de ellos resulta herido en el muslo y el otro tiene una detención anterior por delito de robo, según informe de la Policía Nacional.

El fallecido no registra antecedentes penales. Al momento del ataque estaba con tres personas más, quienes resultaron heridas.

Guayaquil: ¡Desde un carro 'repartieron' bala en el barrio Garay!

Leer más

El policía recibió dos impactos de bala en su cuerpo, y la Fiscalía ha procedido con el inicio de la investigación previa. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) busca información en la Flagrancia con el fin de identificar la identidad de los posibles causantes de este hecho violento.