SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Graduación terminó en bala

Un policía que estaba de padrino en la celebración falleció tras ataque violento

GRADUACIÓN TERMINÓ A BALA
Eran eso de las 21h30, cuando en el interior de una vivienda celebraban la graduación de uno de los graduadosAlejandro Giler

Un muerto y seis heridos dejó un sangriento y violento ataque perpetrado la noche del viernes 25 de marzo, en la ciudadela Briones, de Portoviejo, provincia de Manabí.

Eran eso de las 21h30, cuando en el interior de una vivienda celebraban la graduación de uno de sus integrantes. En el momento que iban a 'zapatear' y a 'romper el baile' dos sujetos llegaron en moto, uno de ellos procedió a descargar una ráfaga de tiros contra los presentes.

Freddy Ávalos, jefe policial (e) del Distrito Portoviejo, confirmó el deceso de un gendarme, cabo segundo que laboraba en territorio de Manta, pero que había acudido a la fiesta en calidad de padrino del graduado.

"Hasta el momento existen seis personas heridas y un compañero nuestro ha fallecido. Se está investigando el hecho".

Los exteriores del Hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo, se convirtieron en un muro de lágrimas y lamentos. Los allegados de los heridos demostraban desesperación y se agarraban del cerco metálico de la casa de salud. Allí oraban y se abrazaban entre ellos.

El cuerpo sin vida del gendarme, identificado como Andy Flores, fue levantado y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley