SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Portoviejo muere el sospechoso baleado en el asalto a agencia bancaria

El atraco ocurrió el 7 de febrero y los delincuentes tuvieron una baja mortal, pero lograron llevarse $ 200.000 de una entidad bancaria

blindado 1
Instantes después del atraco al blindado amarillo, que dejó un sospechoso muerto.alejandro giler

Los atracadores de una entidad financiera se llevaron al menos 200.000 dólares el lunes 7 de febrero, pero no todo les salió como esperaban. Uno de sus integrantes murió a causa de un disparo que recibió durante el cruce de balas con los guardias privados.

Menos de 24 horas después, la madrugada del martes 8, en una casa de salud de Portoviejo, dejó de existir Arturo Wilson Carrasco Espinoza, de 44 años, el sospechoso que recibió un tiro en la cabeza, por parte de uno de los celadores que custodiaban el dinero.

El asalto ocurrió la mañana de ese lunes, en una cooperativa de ahorros y crédito de la Calle Paulo Emilio Macías y Avenida Manabí, una zona comercial y dinámica de Portoviejo.

blindado

Portoviejo: asaltan a un camión blindado pero cae uno de los pillos

Leer más

A este sitio, Carrasco junto a otros tres sujetos llegaron con la finalidad de arrebatarle el dinero a los guardias de un vehículo blindado que iba a realizar una entrega de valores. Allí arrancharon, además, un arma de fuego que era propiedad de los celadores.

Luego del golpe, todos los pillos, menos el ahora occiso, pudieron huir del sitio. Uno de ellos se fue cargando la bolsa llenade billetes.

Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, relata que uno de los guardias que se hallaba dentro del carro blindado logró percatarse del atraco y disparó a los 'choros'. Carrasco recibió una de las balas y quedó tirado en el suelo, rodeado de un charco de su propia sangre. Fue asistido y trasladado aún hospital local, donde horas después falleció.

Según el informe policial, otro de los hampones fue herido de bala a la altura del tórax, sin embargo, logró huir. Los asaltantes dejaron abandonada en la escena del crimen, un revólver calibre 38 y dos pistolas.

La Policía ejecutó múltiples operativos en distintos barrios de Portoviejo. Así fue como logró retener dos motos, una negra de placas IN635L Sukida y una shineray color negra IN335L, las cuales estaban abandonadas junto a un arma de fuego tipo fusil.

Oriundo de Milagro

El fallecido, según los datos proporcionados por la Policía Nacional, es oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas. Presentaba un antecedente por tenencia y posesión ilícita en el año 2012.

Su cuerpo fue trasladado la mañana de ayer hasta el Centro Forense de Manta hasta donde sus deudos debían realizar diligencias para su retiro.

dólares

Saraguro: Desbaratan banda dedicada a imprimir dólares falsos

Leer más