SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'presi' Lasso ordena el congelamiento del precio de los combustibles

La modificación se cumple tras semanas de reuniones con los representantes de Pachakutik

LASS
La modificación se cumple tras semanas de reuniones con los representantes de Pachakutik.API

Congelamiento del precio. El sistema de bandas que permite el incremento mensual del combustible no va más, así lo indicó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso hace pocos minutos en la gobernación del Guayas.

El precio de la gasolina extra es de $2.55 el galón, mientras que el diésel para el transporte público, carga pesada y comunitario es de $ 1.90. No se refirió al precio de la gasolina súper.

Actualmente el precio del galón de la gasolina extra es de $2.50 y su incremento y a la vez congelamiento es de $0.5 centavos. Mientras que el diésel tuvo un incremento de $0.21 centavos porque su precio era de $ 1.69 y ahora está en $ 1.90. Estos valores fueron expuestos por EP Petroecuador.

"Los hemos escuchado a ustedes y a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos para llegar a una situación estable y buena para todos", señaló el mandatario en su intervención.

Lasso enfatizó que los dos frentes en los que se enfocará mayoritariamente es en la economía y en la seguridad. Ordenó además que las autoridades correspondientes se encarguen del control de precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica para "proteger la economía".

comision

¡Sigue el tira y hala! Comisión legislativa insiste en que Lasso debe ir a declarar

Leer más

En su breve intervención señaló que otro de los puntos prioritarios a tratar es la seguridad y que los resultados de las acciones se evidenciaran próximamente. en

"En los primeros tres meses generamos más de 200 mil empleos adecuados, esto significa una sola cosa, que la economía está encendiendo sus motores para crear empleo en abundancia nos dice que estamos en el camino correcto".

CONTEXTO

Ya son quince meses desde que los ecuatorianos han visto cómo el precio del galón de la gasolina extra, eco y diésel se ha ido modificando mensualmente, esto por la implementación del sistema de bandas.

Antes de la implementación de este sistema se había fijado el precio para la extra y eco en $ 1,75 y el diésel a $ 1.