SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo que debes saber si buscas solicitar un préstamo hipotecario en el Biess

Con los recientes cambios a este trámite, ya no se sorteará la notaría para la escritura.

BANCO DEL BIESS
Este nuevo proceso agilitará los trámites de concesión de crédito y disminuyendo el tiempo de desembolso.Archivo

Si eres afiliado, jubilado o pensionista, ahora puedes seleccionar la notaría de tu preferencia para la suscripción de mutuos y escrituras requeridas en el trámite de tus préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Antes, había que esperar a que, por sorteo, se asigne la notaría. El problema era que estas no siempre quedaban cercanas al domicilio de las personas.

Este proceso optimizará la calidad del servicio, agilizando los trámites de concesión de crédito y disminuyendo el tiempo de desembolso, cumpliendo de esta forma el anhelo de los afiliados a la seguridad social de tener su vivienda propia, según la entidad.

Con este cambio, la notaría podrá ser definida por criterios de confianza y cercanía a los lugares de trabajo o domicilio, tanto del comprador como del vendedor, lo que optimizará el tiempo y los recursos de los clientes del Banco.

De forma histórica, el Biess registra más 202.000 operaciones de préstamos hipotecarios, con el financiamiento de 6.774,5 millones de dólares para la adquisición de vivienda, terreno, oficinas, locales comerciales y consultorios; así también para la construcción, remodelación y ampliación de bienes inmuebles.

Para este año, el Biess prevé entregar 900 millones en créditos para viviendas.