SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz: “Debemos encontrar a los infames que provocan incendios”

"No vamos a dejar que empañen el renacer de esta hermosa ciudad" declaró Pabel Muñoz en su cuenta personal de Twitter.

Inicio. El miércoles 6 de septiembre se desataron las llamas incontrolablemente.ÁNGELO CHAMBA
El miércoles 6 de septiembre se desataron las llamas incontrolablemente.ÁNGELO CHAMBA

La capital ha registrado hasta 22 incendios en un día. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, hizo un llamado a través de sus redes sociales, la mañana del 18 de septiembre, a los habitantes a denunciar o dar "pistas que nos permitan encontrar a los culpables" de los incendios forestales que se han registrado en varios sectores de la ciudad. La autoridad sentención, además, que "no va a dejar que empañen el renacer de esta hermosa ciudad".

Durante la primera semana de septiembre, en Quito se registró hasta 22 incendios forestales en un solo día. Uno de ellos en la zona de Tababela, cercana al aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Esto llevo a las autoridades a activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, a fin de coordinar acciones para controlar los incendios forestales.

(Te invitamos a leer:  Los Ríos: El resultado de una balacera en el centro de Mocache)

En el mensaje, colgado a su cuenta personal de Twitter, el alcalde Pabel Muñoz también solicitó al Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional "encontrar a los infames "que están provocando incendios en la Capital de la República". Resaltó que la problemática no solo pone en peligro a los ciudadanos, también causa "daño al ambiente, a los bienes y a la tranquilidad de los quiteños. Es imperdonable".

accidente 1

Tungurahua: ¿Quiénes son las víctimas del accidente, en la Panamericana?

Leer más

  • PENALIDAD

Según el Código Orgánico Integral Penal, en su articulo 246, la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados, será sancionada con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!