SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Asustaron a un hombre con una ráfaga de tiros en su casa

El hecho sucedió en el sector 4 de Solanda, en el sur de Quito. La Policía indicó que se trataría de un problema personal de pareja

Balacera - Solanda - Quito
Personal policial patrulla la zona para evitar otro atentado.Byron Castillo

“En esa casa vive gente de miedo”, expresó una moradora mientras señalaba los vidrios rotos del inmueble aludido, ubicado en el sector 4 de Solanda, en el sur de a capital.

La mujer, quien prefirió no identificarse, contó que a las 03:00 del 14 de diciembre escuchó varias detonaciones cerca de su vivienda. “Al inicio eran disparos sueltos, pero luego se escuchó una ráfaga”, comentó.

 Minutos después ella se asomó por la ventana, pero no vio a nadie.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar y confirmaron que en la vivienda baleada no hubo personas afectadas por el ataque.

Además, luego del levantamiento de indicios, los gendarmes encontraron más de 30 restos balísticos de armas de corto y grueso calibre, presumiblemente un rifle.

encapuhados

Puebloviejo: Un muerto y un herido en balacera

Leer más

Los vecinos están ‘paniqueados’ porque en las paredes había huecos grandes y otros pedazos de la fachada estaban destrozados. “Quienes hicieron esto vinieron a matar”, comentaban.

El coronel Marcelo Castillo, comandante del Distrito Eloy Alfaro, señaló que, según las primeras indagaciones, el caso se trataría de un problema personal entre el dueño del inmueble y su pareja.

El oficial indicó que el fin de semana pasado, el hombre habría tenido una discusión con su pareja, en Quitumbe y que en dicho lugar, ella estaba con “varios hombres de mala reputación”.

Castillo añadió que el atentado habría sido para amedrentar “porque si querían matarlo, otro era el desenlace”.

Balacera - Solanda - Quito
Las balas presuntamente son de un rifle de largo alcance.Byron Castillo

El coronel dispuso que unidades motorizadas patrullen la zona para evitar problemas, además agentes investigadores recogieron testimonios de testigos y revisaron cámaras. 

El fin de semana pasado, a pocas cuadras de ahí, un joven fue asesinado con dos tiros por cuatro sujetos.