SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Evacúan Consejo de la Judicatura por amenaza de bomba

En medio de la emergencia, los funcionarios se tomaron el tiempo para grabar las percepciones sobre lo que pudo motivar el hecho

consejo de la judicatura quito
Amenaza. Los funcionarios evacuaron el edificio, en la tarde. Todavía no se conoce si fue real o no la alerta/ Foto tomada de Zoom Ecuador

A las 16:00 de este jueves 11 de mayo de 2023, se generó una alerta por posible amenaza de bomba en el edificio matriz del Consejo de la Judicatura, en el norte de Quito.

Los funcionarios de la entidad fueron evacuados de inmediato, mientras los expertos en explosivos revisaban las instalaciones para descartar o corroborar el hecho. 

A la par, de manera inusual, la Judicatura reportó a través de sus redes sociales lo que sucedía en los exteriores y abrió un hilo en Twitter, donde publicaron una serie de videos con las percepciones de los empleados. Algunos dijeron que "vivimos en una tensión constante y necesitamos paz, tranquilidad", dice un hombre que no se identifica.

Fv2IJvpXwAImfX0

¿Cómo eran las armas falsas que decomisaron a dos integrantes de la banda Los Águilas?

Leer más

En otra cápsula, una mujer que portaba un gafete identificativo dijo que últimamente han recibido ataques, "pero eso no va a impedir que sigamos buscando la justicia por el país y uniendo esfuerzos para poder lograr una mejor Patria para todos".

Otra persona, quien se identificó como funcionario de la Judicatura añadió que no les van a intimidar. "Estamos en la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado. ¡Juntos venceremos!", finalizó.

Ana María Cevallos, directora de Comunicación de esta entidad le dijo a EXTRA que este evento es una muestra "del ataque sistemático que está viviendo el Concejo de la Judicatura", y que no es el único ya que en Manabí también se generó otra alerta y evacuación del personal. Asimismo indicó que desconocen de dónde provienen dichos ataques y que esperan las explicaciones de la Policía.

metro de quito

Servicio del Metro de Quito suspendido por la operadora

Leer más