SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Fuego consumió vivienda en la que un hombre y su hijo vivían

Personas de buen corazón han ayudado a retirar los escombros del lugar del suceso

incendio en quito 2
El flagelo inició la tarde de ayer, viernes 5 de mayo de 2023/ Ángelo Chamba

Juan Carlos Córdova y su hijo Zhaid lo perdieron todo: electrodomésticos, camas, colchones, ropa, entre otros objetos que el progenitor había comprado con el pasar de los años. ¿Qué ocurrió? Un incendio, la tarde el viernes 5 de mayo de 2023, destruyó el esfuerzo tanto tiempo.

Los perjudicados eran inquilinos en el sitio, ubicado en segundo piso algo de una casa cercana a la intersección de las calles Antonio Campos y Falconí, en el sector Monjas Alto, en el suroriente de Quito. Ellos no estaban en el lugar cuando el fuego empezó, comentaron a EXTRA la mañana de este sábado 6 de mayo.

asesinato aguirre abad

Guayaquil: sicariato afuera del colegio Aguirre Abad dejó una víctima colateral

Leer más

Norma Barrera, la propietaria, explicó poco después de las 13:00 se dio el suceso y que este fue alertado por dos nietos de ella, quienes acababan de llegar de sus escuelas. Ellos habrían notado el hilo que salía desde la edificación, lo que hizo que de inmediato las personas que estaban en el sitio intentaran apagar las llamas, en espera de que el personal del Cuerpo de Bomberos acuda a la emergencia.

Los desesperantes momentos quedaron grabados en el sistema de vigilancia de la casa. En las imágenes se puede ver cómo, con la ayuda de baldes y ollas, tratan de disminuir el fuego. No obstante, este avanzó mucho más rápido, porque el interior de la suite tenía un cielo raso y un piso flotante que avivaron la candela.

Hasta el cierre de esta nota periodística no se determinaba el origen del percance, pero Zhaid tenía su hipótesis: pudo tratarse de un cortocircuito, porque en el lugar donde comenzó el fuego había, al parecer, un televisor, pero esto es algo que no ha sido analizado todavía por peritos.

incendio en quito
Solo queda tristeza en este inmueble en la Capital/ Ángelo Chamba

Para atender el suceso, hubo personas que cruzaban por el sitio y trataron de ayudar, así como en la mañana siguiente, que familiares y amigos colaboraron para retirar los escombros. Hasta las 10:30, cuatro camionetas habían llenado con los restos quemados.

Para pasar la noche, los damnificados recibieron ayuda de la propietaria de la casa. Ella les facilitó una habitación para que tuvieran un lugar cómodo para dormir, pero luego de eso no sabían aún qué hacer, porque no tenían nada. Zhaid dijo que calculaban un perjuicio de por lo menos 3 mil dólares.

Por eso, piden ayuda. Si alguien desea colaborar con los afectados puede contactarlos al número telefónico de su pariente Maritza Cordova, al 0959448168.