SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Mujer habría negociado a su bebé de seis meses a través de redes sociales

Un ciudadano estadounidense se habría interesado en la menor, según investigaciones. La principal implicada fue detenida

Policía con bebé en brazos
La Policía Nacional rescató a una bebé que era ofrecida por su madre a cambio de dinero.Cortesía Policía Nacional

La mañana de este miércoles 7 de junio de 2023, una mujer fue detenida por supuestamente ofertar a su hija de seis meses por redes sociales. Según los primeros informes, la madre habría pedido 100.000 dólares por la menor.

(Te puede interesar: Quito: La historia oculta del doctor Chiriboga, implicado en dos muertes por abortos)

Las negociaciones se realizaban con un ciudadano extranjero. La alerta que recibieron las autoridades fue desde fuera del país, por lo que desplegaron un contingente investigativo en la provincia de Pichincha, específicamente a un barrio del norte de Quito.

Robo en Guayaquil

Guayaquil: Sujetos sustrajeron pertenencias de un cadáver baleado

Leer más

La Policía informó, además, que la infante rescatada ha recibido las medidas de protección correspondientes otorgadas por la autoridad jurisdiccional. Se conoce que la pequeña no estaba inscrita en el Registro Civil.

La madre sería una mujer de 23 años que, al parecer, dio a luz pero no reportó ninguna acta de inscripción de la bebé. "Por precautelar (a la recién nacida) se la puso en una casa de acogida y a la posible madre se la puso a orden de flagrancia", explicaron las autoridades. La pequeña, por fortuna, goza de una buena salud. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!