SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Realizaron pericias en la clínica donde murió la paciente Karina Chérrez

La Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos en la casa de salud donde presuntamente falleció la mujer, en el norte de Quito. 

Karina Cherrez - Quito - Clínica
La madre de la víctima exige que los médicos que la trataron den su respuesta.GUSTAVO GUAMAN

Familiares de Karina Chérrez, paciente que habría muerto por una mala práctica médica en octubre de 2021, se reunieron la mañana del 10 de diciembre en las afueras de la clínica involucrada, en Iñaquito, para realizar un plantón.

Funcionarios de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) también acudieron al lugar para la reconstrucción de los hechos. En octubre, Chérrez entró al quirófano para hacerse una abdominoplastia, pero murió luego de dos horas de cirugía.

Los doctores indicaron que le dio un edema pulmonar, pero la autopsia reveló que la causa de la muerte fue una hemorragia interna por una laceración en el hígado.

Desde entonces, Darwin Caiza, esposo de la víctima, junto a otros familiares buscan que los médicos que la trataron sean encarcelados por mala práctica profesional. “No queremos que la clínica siga en funcionamiento”, añadió el afectado. 

RELACIONADAS