SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recibió un 'regalo explosivo'

Nueva forma de extorsión en Pasaje. La encomienda le llegó para intimidarla y que 'afloje' dinero para no matar a su esposo detenido en la cárcel

explosivo
Los agentes llegaron para evacuar a todos los del sector.Daniel Alejandro Durán

Desde hace varias semanas Elvia García recibe llamadas amenazantes. Le decían que pague una ‘vacuna’ para no matar a su esposo, quien está privado de su libertad en la cárcel de Machala.

Ahora su temor es mayor, pues estas intimidaciones subieron de tono, ya que en sus propias manos le entregaron un ‘detalle explosivo’.

Eran las 19:30 del martes 21 de diciembre cuando de pronto alguien llegó a su casa ubicada en la calle David Monroy y Fortunato Morocho, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.

Al salir se encontró con un hombre alto, de contextura gruesa y vestido con ropa oscura que tenía una funda de color negro. “Toma, coge, esto te mandan”, le dijo.

Explicó que en ese momento se sintió alegre, pues al ser temporada navideña imaginó que alguien le había enviado algún presente, pero luego ese sentimiento cambió rápidamente. Al revisar el paquete, vio un objeto naranja con una mecha verde y un papel.

Con el explosivo en las manos, abrió la nota que decía: “Si no pagas, le reviento una de estas a tu marido acá adentro. Sapa, coge la llamada”. Inmediatamente, dejó caer el explosivo al piso, reunió a su familia y se alejaron.

De esto puso en aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes acordonaron la zona y evacuaron a las personas del sector, cumpliendo con el protocolo de seguridad, mientras arribaban los elementos de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Su esposo es Henry Jarro, alias Tony Bola, quien está encarcelado desde el 22 de julio del presente año, al estar vinculado en un delito de tentativa de asesinato, motivado por un tema pasional.

La Unase investiga este nuevo caso ocurrido en la provincia orense. (DAD)