SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se registra caída de ceniza del volcán Cotopaxi en algunos sectores del sur de Quito

También hubo emisiones de gases que superaron los mil metros de altura. Se recomienda utilizar mascarilla y gafas.

Cotopaxi - volcán - actividad
Se recomienda no realizar actividades al aire libre.GUSTAVO GUAMAN

El Instituto Geofísico informó la mañana de este martes 20 de diciembre del 2022 que se registró un aumento de actividad del volcán Cotopaxi y que por eso hubo caída de ceniza en algunos sectores del sur de la capital.

Entre los barrios en los que hubo presencia de polvo mineral están: San Pedro de Taboada Uyumbicho, Güitig Alta Conocoto, Güitig, Baja Chimbacalle, La Magdalena Barrio Nuevo. También hubo en localidades que quedan fuera de la ciudad como Machachi, Conocoto, Sangolquí, Tambillo.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 09.05.53

Quito: Bus golpeó cinco casas en La Roldós

Leer más

Los moradores de estos lugares salieron con escoba y pala para retirar la ceniza. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que ante la caída de ceniza lo más recomendable es cubrirse la boca con alguna mascarilla o pañuelo húmedo y usar gafas.

Además aconsejaron mantener a las mascotas en un lugar techado y evitar actividades al aire libre.

El Instituto Geofísico también indicó que se formó una columna de gases del coloso que superaron los mil metros de altura.

Desde el aeropuerto Mariscal Sucre señalaron que las operaciones se mantienen abiertas. “Hasta el momento no existe afectación a la operación aeroportuaria por la emisión de ceniza del volcán Cotopaxi. Seguimos monitoreando la situación para mantenerle informado”.