SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Lágrimas por ‘inversiones’!

Fiscalía dispuso allanamientos en tres inmuebles en la ciudad riosense. En el operativo de la madrugada quemaron una camioneta policial

usuarios
Cientos de personas salieron a las calles quevedeñas y cuestionaron la labor de las autoridades.Cortesía

Con pancartas, en motos, vehículos, manifestantes se volcaron a las calles de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, tras los allanamientos hechos en las dependencias de la supuesta inversora de fondos Big Money, así como en la vivienda del directivo, Miguel Ángel Nazareno, y otro inmueble.

Serían más de mil personas alteradas que se volcaron a las calles este miércoles 30 de junio de 2021. Algunos de los usuarios cuestionaban la labor policial y del fiscal porque no permitían hacer sus cobros.

Para Socorro Magallanes, comerciante de lotería, los culpables de que Nazareno no haga los pagos son las autoridades que estarían interfiriendo en su negocio de captación de dinero.

La mujer de piel bronceada lloró de indignación. Ella dijo ser una de las usuarias de la plataforma financiera, habría doblado su capital y ayer debía cobrar el interés ofrecido. Ahora le tocará esperar.

Disturbios

Alrededor de las 02:00 del miércoles 30 de junio, cuando clientes hacían cola en el complejo del Tenis Club para retirar intereses o hacer depósitos, buses de la Policía se estacionaron.

Seguidores de Nazareno arremetieron contra los uniformados. Con piedras y palos trataron de entorpecer el trabajo de los funcionarios. También se escucharon unas detonaciones.

El vandalismo tomó fuerza y una camioneta que usaban unos agentes fue quemada.

elementos
Una de las áreas revisadas por la policía en la dependencia donde operaban.Cortesía

Los uniformados entraron a lo que era la oficina y a la residencia de Nazareno, ubicada en la parroquia Venus del Río Quevedo, donde también hubo concurrencia de posibles clientes.

La intervención policial conmocionó a miles de personas, no solo de Los Ríos, sino de otras partes del país. Así, una multitud se convocó y recorrió las calles quevedeñas. Desde la parroquia Venus, pasaron por el centro, la parroquia San Camilo y hasta los bajos de la Fiscalía, donde gritaban, “déjennos en paz”.

Cerca del mediodía de ayer se viralizó un audio en el cual, supuestamente, Miguel Ángel Nazareno llamó a la calma a los usuarios, les agradeció el apoyo y que les harían los pagos. Luego los manifestantes se dispersaron.

No hallaron ‘billete’

El jefe de la Policía de Quevedo, Holguer Cortez Carrión, indicó que en los allanamientos no hubo detenidos, ya que no ubicaron al principal mentalizador de la entidad.

Según el jefe policial, en la operaciones en los tres inmuebles tomaron documentos, un computador, equipos de contar billetes, un celular, entre otros elementos que servirán en la investigación de la Fiscalía.

Cortez sostuvo en rueda de prensa que no encontraron dinero.

En la Fiscalía de Quevedo se informó que las acciones fueron dispuestas desde Quito.