SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La rocola ecuatoriana está de luto: Falleció el artista Héctor Coox

El reconocido cantante rocolero, llamado El Señor del Despecho, murió de COVID-19 en una clínica de Guayaquil. Sus amigos lloran su partida.

Héctor Coox
Héctor Coox era uno de los más destacados artistas rocoleros de la actualidad.Cortesía

El cantante rocolero ecuatoriano Héctor Coox falleció ayer, en Guayaquil, luego de estar varios días convaleciente luego de que resultara afectado por el COVID-19. Su partida enluta a la música nacional, en especial a quienes siguen el género de la rocola, pues el artista estaba pegando fuerte en este ritmo.

Coox, quien era conocido como El Señor del Despecho, había nacido en El Carmen, Manabí, pero estaba radicado desde hace muchos años en Machala, provincia de El Oro.

“Mañana que ya no esté, entonces vas a querer tenerme y ya no podrás será muy tarde. Sé q1ue me vas a extrañar, sola te vas a quedar abrazando mi retrato, que no me quieras, vas a llorar”, dice una de sus canciones más conocidas, ‘Mañana que ya no esté’, la misma que era recordada ayer por sus seguidores y amigos, que al conocer de la noticia llenaron de mensajes sus redes sociales.

En una entrevista concedida a EXTRA en los inicios de su despegue musical, en 2015, comentó que “todas las canciones que realizo son inspiradas en mis vivencias”, al tiempo que señalaba que la clave de su éxito radicaba en interpretar “el sentimiento del amor y desamor que todos sentimos alguna vez”.

Coox, quien es cantautor, tiene a su haber temas como ‘Amor de tonto’, ‘Corazón infiel’, ‘Buen amante’, ‘Nada te reclamo’, entre otros.

Este fin de semana, compañeros artistas lamentaron su partida. Algunos habían llegado hasta las afueras de la clínica Kennedy, en La Alborada, donde el artista enfrentó y batalló sus últimos días contra el mortal virus.