SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil | La K, entre la 14 y la 15, es la nueva calle 8: balearon a cinco personas; una falleció

La víctima mortal disfrutó con sus familiares hasta las 03:00 el nuevo año, luego salió a divertirse con sus amigos. En la bacilada, en medio de una riña, llevó la peor parte, le dieron tres ‘pepazos’.

El lamento de los familiares junto al cadáver de la joven asesinada.
El lamento de los familiares junto al cadáver de la joven asesinada.CARLOS KLINGER

Las balas pararon la rumba y la ‘chupa’ de la que disfrutaban a las 06:30 de ayer, un grupo de personas, en las calles K entre la 14 y la 15, en el suburbio de Guayaquil. Una riña provocó que un hombre sacara un arma de fuego y disparara en contra de quienes se encontraban a su alrededor.

El hecho dejó como saldo una joven asesinada y a cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer. El criminal huyó. Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud cercana. Hasta el cierre de esta edición, tres se encontraban estables y una, en estado crítico.

El cuerpo de la víctima mortal, Viviana Molina Baquerizo, de 18 años, quedó sobre la vereda en medio de un charco de sangre. Recibió tres impactos de proyectil en el tórax, dos en el costado izquierdo y uno en el derecho.

Familiares de la chica manifestaron que ella compartió con ellos hasta las 03:00, luego salió de la casa ubicada en las calles J y la 25 para reunirse con amigos.

Allegados de la joven asesinada llegaron al sitio del suceso.  Consternados contemplaban que el cuerpo era subido al carro de Medicina Legal.
Allegados de la joven asesinada llegaron al sitio del suceso. Consternados contemplaban que el cuerpo era subido al carro de Medicina Legal.CARLOS KLINGER

“Quemamos el año viejo. Cenamos en familia. Nos abrazamos, todo fue felicidad. Tres horas después salió de casa. No nos dijo a dónde iba. Solo que ya regresaba. Casi a las 07:00 nos llaman para decirnos que estaba tirada en el piso. Cuando llegamos, comprobamos que le habían disparado y que ya no respiraba”, dijo aún consternada una allegada, mientras observaba a los policías embarcar en el carro de Medicina Legal el cadáver de su ser querido.

La chica, aparentemente, es una víctima colateral. No tenía antecedentes penales. Quince minutos antes hubo una riña, entre estas personas”.Danny Paredes, distrito Portete
A bala a una mujer y a cuatro hombres les cortaron la rumba por el nuevo año

Amanecida mortal en Guayaquil: A una mujer y a cuatro hombres les cortaron a bala la rumba Año Nuevo

Leer más

Otro pariente dijo que Viviana no tenía problemas con nadie y que fue una víctima colateral de este hecho. “Estuvo en el lugar y el momento equivocado. Escogió un mal lugar para divertirse, en vez de quedarse en casa”, lamentó el deudo, mientras le daba consuelo a la madre de la chica.

Seis muertos y 18 heridos de balas era el saldo fatal del primer día del año en Guayaquil. El último hecho reportado fue en La Ladrillera (noroeste).

La nueva Calle 8

Desde hace más de dos meses en este sector de Guayaquil se congregan quienes desean divertirse, bailar y beber a cualquier hora del día. Sus habitantes ahora lo llaman la nueva Calle 8, indicó un morador, preocupado por la situación que envuelve la zona donde habita, desde hace más de 30 años.

La rumba dura todo el día en la K entre la 14 y la 15, afirman varios lugareños.
La rumba dura todo el día en la K entre la 14 y la 15, afirman varios lugareños.CARLOS KLINGER

“Desde que ocurrió la explosión en ese sector (14 de agosto de 2021. Hubo 5 muertos y una veintena de heridos), ahora vienen a bailar y a beber acá y a cualquier hora del día. Esto ha hecho que esta calle se vuelva peligrosa. No es la primera vez que hay balacera”, señaló un lugareño.

Otro morador manifestó que por lo regular son las mimas personas quienes llegan a este lugar y que muchos van armados. “Pedimos a la Policía más patrullajes. No queremos más muertos, queremos vivir en paz”, expresó con preocupación. (AEB)

El sector

Bielas y fiesta a toda hora del día

El teniente Danny Paredes corroboró que este sector de Guayaquil ahora se dan fiestas y eventos como los que se registran en Calle 8. “Lamentablemente, los moradores con el fin de tener sus ingresos económicos se compran su congelador para vender cerveza. Ahora todos venden licor y esto se ha vuelto un detonante que atrae a personas. Incluso hubo una alerta que se iban a congregar en la tarde (ayer). Con la muerte, todos se retiraron a sus casas”, indicó.

El oficial dijo que se realizan patrullajes constantes y que cuando existe conglomeración de personas se solicita refuerzo policial porque es un sector conflictivo. “No podemos llegar 5 o 6 policías a apartarlos. Se va a tomar medidas con el Municipio para tratar de erradicar esto. Hay que trabajar articuladamente con otras instituciones”, sostuvo.