SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sábado mortal para la Guayaquil: Diez personas fueron asesinadas

La Zona 8, ya suma 237 asesinatos en lo que va del año. En el distrito Nueva Prosperina y Sur 'llueven' las balas y los muertos.

Sicarios asesinaron a punto de balas a personas dentro de carro.
Sicarios asesinaron a punto de balas a personas dentro de carro.Freddy Rodriguez

Un muerto y dos heridos es el resultado de un hecho violento registrado a las 15:00 de este sábado 11 de febrero, en el bloque 19 de Flor de Bastión. Las víctimas se movilizaban en un carro Chevrolet azul y fueron interceptados por seis sujetos en motos. Mientras huían de sus verdugos se estrellaron contra un poste de alumbrado público. 

A las 17:00 en el bloque 7, de Flor de Bastión, fue asesinado Jorge Luis Navarro, de 31 años. Él se movilizaba en su motocicleta cuando fue interceptado por sujetos causantes de una balacera y a quienes en la huida se les apagó la moto. Los antisociales le dieron un tiro y utilizaron su vehículo para escapar. 

detenidos2

Esmeraldas: Cinco detenidos con armas y municiones

Leer más

En el sector conocido como ‘el canal de la muerte’, en la cooperativa Janeth Toral (noroeste), a las 21:00  fue hallado el cuerpo de un hombre quien no portaba documentos. Según información de moradores a la Policía, la víctima no es del sector y fue llevada hasta este lugar para ser asesinada a tiros. 

Pedro Javier Méndez Vera, de 39 años, y Nicky Daniel Quinde Varela, de 25, fueron asesinados a bala en el Guasmo sur de Guayaquil.

El atentado en contra de Méndez se registró a las 19:45, en la cooperativa Valle Independiente. Fue llevado a una casa salud, donde se corroboró su deceso.

Una hora después, en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, sicarios en moto acabaron con la vida de Quinde. 

RELACIONADAS

Otro hecho violento se produjo en las calles  Octava y Brasil, en el suroeste de Guayaquil. Aquí fueron asesinados Brando Borja y un adolescente de 16 años. Al parecer se trató de una represalia por un hecho ocurrido el miércoles 9 de febrero en las calles 11 y Sucre.

A las 00:20 de este domingo 12, dos hombres, quienes iban a bordo de un camión, color azul, fueron atacados por delincuentes, quienes, al parecer, intentaron robarles la mercadería que transportaban. Ocurrió en la cooperativa Carlos Magno, en el sector de la Juan Montalvo, en el noroeste del Puerto Principal.

En este hecho violento falleció el copiloto, Francisco Díaz Rivas, mientras que el conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica del norte de la ciudad. (AEB)

RELACIONADAS