SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Lorenzo: 4 muertos en 72 horas de estado de excepción

De los 71 asesinatos que se han registrado en toda la provincia de Esmeraldas desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo de 2023, 32 han ocurrido en San Lorenzo

Esmeraldas
Esmeraldas en excepción.Extra

En solo 72 horas, el estado de excepción dejó cuatro fallecidos en el cantón San Lorenzo, uno de ellos el cabo primero Ronny Stalin Intriago Macías, Brigada de Operaciones Especiales en Selva (BOES-IWIAS). De las otras tres víctimas no hay mayor información, solo se sabe que fueron asesinatos al estilo sicariato, pero son hechos que mantienen en zozobra a los habitantes de este fronterizo cantón de la provincia de Esmeraldas.

De lo que se sabe hasta el momento, es que Intriago fue asesinado un día antes de cumplir 37 años. Nació el 6 de marzo de 1986 en el cantón La Libertad, en la península de Santa Elena y estaba casado con Mayra Zavala.

Esmeraldas: Militar asesinado en San Lorenzo en pleno toque de queda

Esmeraldas: Militar asesinado en San Lorenzo en pleno toque de queda

Leer más

El asesinato del uniformado se produjo durante un cruce de balas entre supuestos narco delincuentes y miembros de una patrulla militar. El enfrentamiento se registró a las 21:00 en el cantón San Lorenzo Pailón, en las inmediaciones del Cementerio General de esta localidad.

Y como si no fuera poco y para aumentar el terror ciudadano, San Lorenzo se quedó sin energía unas horas después del enfrentamiento armado. Hasta la mañana de este lunes 6 de marzo el corte persistía y se investigaba si había sido causado por grupos organizados para dificultar la operación de los policías y militares.

SAN LOREZO.JPG

Esmeraldas: La ‘huesuda’ se paseó por San Lorenzo

Leer más

De los 71 asesinatos que se han registrado en toda la provincia de Esmeraldas desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo de 2023, 32 han ocurrido en San Lorenzo, donde se han suscitado enfrentamientos y balaceras desde el comienzo del Estado de Excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

Esa cifra ubica a este fronterizo cantón como el más violento de la provincia, después de Esmeraldas, Rioverde y Quinindé, según el Ministerio del Interior