SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Harta patada y puñete para sospechosos de robo en Olón

Los presuntos hampones fueron captados por cámaras cuando robaban celulares de un local. La población los atrapó y los golpeó. La Policía llegó para evitar que los ultimen

choro
Uno de los sospechosos cuando era ajusticiado por el populacho, luego de ser desnundado.Joffre Lino

Dos sujetos terminaron implorando perdón a los comuneros de Olón (Santa Elena), y juraron nunca más robar en el lugar, luego de recibir una retahíla de insultos y golpes, luego de ser presuntamente sorprendidos en fechorías.

El levantamiento de los comuneros se produjo la tarde del jueves 10 de febrero, luego de que los dos sospechosos robaron los teléfonos móviles de los empleados de un local comercial, ubicado en la arteria principal del balneario. Fueron las cámaras de videovigilancia del lugar que alertaron del atraco.

Los sospechosos estaban acompañados de dos mujeres y habían llegado al negocio preguntando por los precios de varios productos. Mientras las mujeres entretenían a los comerciantes, sus compinches aprovecharon un descuido para sustraerse los celulares.

Una vez revisado el video del suceso, los guardias comunitarios de Olón empezaron la búsqueda de los individuos y los encontraron en las inmediaciones de una hospedería comunitaria, donde se habían alojado, supuestamente para disfrutar del fin de semana en la playa.

Al ser localizados, la indignación de los pobladores hizo que se lancen contra los individuos y ante la bulla del tumulto de personas llegaron elementos policiales que rescataron a los aprehendidos que agradecían a los uniformados de haberlos salvado de la turba.

joffre lino
La Policía llegó para evitar una desgracia peor, durante el levantamiento de los pobladores.Joffre Lino

"La población se alzó para hacer justicia con sus propias manos, ya no se puede confiar en la justicia del país. Ya en otras ocasiones aquí hemos capturado a antisociales, se los entrega a la policía y minutos más tarde quedan en libertad. Así no se puede”, dijo uno de los habitantes.

Los pobladores de Olón dijeron que cada vez que se capture a individuos por robo, recibirán el escarmiento de la furia popular. Los dos sujetos y sus parejas fueron desalojados del sitio.

EN LA LIBERTAD TAMBIÉN LINCHARON A CHORO

Lo ocurrido en Olón no ha sido el único caso de revuelta popular contra maleantes. En horas de la mañana en el barrio 5 de Junio del cantón La Libertad, los propietarios de un taller mecánico sorprendieron a un sujeto que se llevaba unas herramientas, entonces lo desnudaron y le propinaron una golpiza.

a2be7c68-291f-4816-afc8-e056e7ed3414

En Durán, un adolescente salió por galletas y lo llenaron de plomo

Leer más