SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Fenómeno ciclónico alarmó a pobladores y turistas en Libertador Bolívar

A diferencia de los vientos ciclónicos que se produjeron en Ballenita y sus alrededores, en Libertador Bolívar fue menos intenso y con lluvias más leves

WhatsApp Image 2023-04-30 at 17.17.09
Es el segundo fenómeno de este tipo durante este fin de semana.JOFFRE LINO

Una nueva turba marina se presentó la tarde de este domingo 30 de abril, está vez el fenómeno natural ocurrió frente a las costas de la población de Libertador Bolivar.

Aunque en esta oportunidad en menos magnitud al ocurrido la tarde del sábado 29 de abril, en el balneario de Ballenita. El suceso causó nerviosismo entre los pobladores y turistas.

"No es normal que estos ciclones se formen cada vez más seguidos en la costa de la península. Algo mucho más grave está por ocurrir. Dios mío protégenos", comentó el morador Juan Barzola.

A diferencia de los vientos ciclónicos que se produjeron en Ballenita y sus alrededores en Libertador Bolivar fue en menos magnitud e inclusive la lluvia fue más leve.

El oceanógrafo Jhonny Chavarría en una entrevista para este medio advirtió que estos fenómenos serían más recurrentes en la zona costera peninsular en los siguientes días.