SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Secuestrador de niñas fue asesinado en Santo Domingo de los Tsáchilas

El sujeto formó parte del grupo criminal que llegó armado a un conjunto residencial de Puerto Limón. Lea detalles de quién era el sujeto

Alias Zura
El sujeto fue detenido por el secuestro de dos niñas en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

El único detenido por el caso del secuestro de dos niñas en Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas fue asesinado a bala, la tarde de ayer, lunes 5 de junio. A los sicarios no les importó que el tipo estuviera aprehendido dentro del Centro de Aseguramiento Temporal ni con vigilancia para cometer el crimen.

El asesinado se llamaba Francisco Javier Zurita Jácome, conocido como Zura, quien fue detenido el 31 de mayo de este año luego del rapto de las menores de edad.

Esa fecha, él y otros seis sujetos llegaron fuertemente armados hasta un conjunto habitacional. Con fusiles y armas cortas empezaron a disparar en la entrada de ese lugar para ingresar a la fuerza.

Al no conseguirlo, se llevaron a las dos menores de edad, quienes estaban dentro de un automotor. La Policía arribó al sitio y logró detener a Zura, luego de lo cual las jóvenes fueron liberadas.

Alias Zura
Dentro del carro de Zura se encontraron municiones.Cortesía

El hombre manejaba un vehículo y a bordo se hallaron chalecos de la Policía así como cargadores para fusiles.

El juez que conoció del hecho lo procesó por el delito de secuestro y estaba en un centro temporal bajo la custodia del Consejo de la Judicatura (CJ).

En el lugar debía cumplir un período de detención de un mes, ya que se abrió una instrucción fiscal por el hecho. Sin embargo, durante el mediodía del 5 de junio, dos tipos armados fueron hasta el sitio, amedrentaron al guía penitenciario y entraron hasta donde esta Zura.

Secuestro en Santo Domingo

Sospechosos de ataque en Santo Domingo extorsionaban a taxistas en Quito

Leer más

En la celda abrieron fuego, lo mataron y luego se fueron campantes a bordo de una motocicleta. Ante esto, el CJ condenó el hecho a través de un comunicado.

"La falta del presupuesto ha impedido contratar seguridad para esa dependencia judicial y esto se constituye en un riesgo inminente para la integridad y la vida de los usuarios y los servidores del sistema de justicia", acotó el ente.

¿Quién era Zura? El tipo formó parte de una peligrosa banda que operó en Quito en 2020, la cual estaba ligada al delito de extorsión.

La forma de operar del sujeto y de sus compinches era intimidar a taxistas del sur capitalino a cambio de dinero y para no atentar en su contra. La agrupación delictiva fue desarticulada, sin embargo, los jueces los dejaron en libertad porque no había suficientes pruebas en su contra.