SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro detenidos en operativo contra banda de ‘robacasas’

Entre los detenidos estaría el cabecilla del grupo. El delito que se los imputa sería de asociación ilícita para robo a domicilios, vehículos, personas y accesorios.

Imagen CUENCA DETENIDOS 2
En contra de los detenidos existen videos robando en viviendasEntre los detenidos estaría el cabecilla del grupo. El delito que se los imputa sería de asociación ilícita para robo a domicilios, vehículos, personas y accesorios.

Era de madrugada, apenas habían transcurrido 20 minutos de este viernes 12 de octubre, cuatro ciudadanos fueron detenidos. Serían miembros de un grupo dedicado al microtráfico, robo a domicilios y a personas, según los videos con que cuenta la Fiscalía del Azuay.

En esos videos están registrados el momento en que los detenidos ingresan a varios domicilios y se sustraen los objetos de valor, explicó la Fiscalía como argumento para la ejecución de diez allanamientos en los sectores de Santa María del Vergel, Misicata, Carmen de Guzho y Casa para Todos.

Fue durante un seguimiento de algo más de dos meses, en que los agentes investigadores ubicaron los domicilios donde se acopiaba los artículos robados y donde residían, adujo uno de loa oficiales de Policía que estuvo al frente de operativo junto a personal de la Fiscalía del Azuay.

Entre los detenidos estaría el cabecilla del grupo. El delito que se los imputa sería de asociación ilícita para robo a domicilios, vehículos, personas y accesorios.

En el interior de las viviendas allanadas se incautó un vehículo, electrodomésticos, bicicletas, celulares y otros objetos de dudosa procedencia. La audiencia de formulación de cargos está prevista para la tarde de este viernes 12 de octubre.