SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El suplicio por una vacuna está lejos de terminar en Quito

Ahora les tocó a maestros sufrir por la desorganización en el Centro de Atención Temporal del Bicentenario. Hubo quejas por la confusión de turnos.

DOCENTES2
En el Centro de Atención Temporal se generaron inconvenientes por la vacunación.Angelo Chamba

La convocatoria para la vacunación contra el COVID-19 de docentes en Quito fue desordenada este 1 de mayo. En especial en el Centro de Atención Temporal del parque Bicentenario, en el norte de la urbe, donde se tenía previsto inmunizar al menos a 5 mil maestros.

Primero, el ingreso al recinto se volvió un caos. Los vehículos en los que iban los beneficiados tenían que esperar a que les permitieran el ingreso al estacionamiento. Esperaron cerca de una hora.

Luego, cuando estuvieron adentro, los encargados del Centro les explicaron que debían hacer dos filas. La una era para quienes tenían el turno de las 08:00 y la otra para los de las 09:00.

DOCENTES
Debido a la desorganización, los maestros tuvieron que hacer una sola fila para ingresar a vacunarseAngelo Chamba

Sin embargo, tuvieron que formar una sola fila y las citas agendadas se perdieron. Elsa Maldonado, profesora de 35 años de labores, llegó a las 07:00 pero tras dos horas no la atendían.

“Muchas personas querían meterse y gracias a los policías se logró ordenar. Lo malo es que se está acumulando la gente”, detalló. Tuvo que soportar el calor hasta que la gran fila lograra avanzar.

Los docentes que llegaban mientras avanzaba el día iban a la parte final de la 'cola', la cual tenía una extensión de alrededor de 4 cuadras.

DOCENTES4
El panorama fue distinto en el Centro de Exposiciones Quito, donde la fila no era tan extensa.Angelo Chamba

“¡Esto es un abuso!”, gritaban algunos. Otros, en cambio, sentían que los estaban maltratando y faltando el respeto al no haberse organizado correctamente.

Verónica Artieda, otra profesora convocada, se quejó porque no se estaba respetando el distanciamiento social. “Si no nos van a vacunar, es más que seguro que nos contagiaremos”, replicaba en su espera.

Pero este no fue le único punto de vacunación. En el Centro de Exposiciones Quito y la Universidad Central del Ecuador abrieron sus puertas para este proceso.

Según el Ministerio de Educación, hasta mayo se estima que se inmunizarían 215.509 educadores. Se detalló que la convocatoria se haría por distritos educativos y se priorizarían a sectores rurales.

DOCENTES5
El Ministerio de Educación precisó que más de 200 mil maestros serían inmunizados.Angelo Chamba
vacunas3

Una dosis de la vacuna contra la Covid reduce a casi la mitad la transmisión, según estudio

Leer más