SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tercer más buscado por violencia de género fue detenido en Manabí

El capturado estaba entre los más buscado por violencia de género, el crimen de la santaelenense, ocurrió en el 2019. 

Tercer más buscado
El aprehendido responde a los nombres de Darwin Bolívar Orben Zambrano y sería uno de los autores materiales del asesinato de Valeria Mabelly Vargas CantosCortesía

El tercero más buscado por el delito de violencia de genero a nivel nacional, por un asesinato ocurrido en octubre de 2019 en Guayaquil, fue capturado durante un operativo realizado la madrugada de hoy domingo 27 de marzo en el recinto El Tigre, del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.

El aprehendido responde a los nombres de Darwin Bolívar Orben Zambrano y sería uno de los autores materiales del asesinato de Valeria Mabelly Vargas Cantos, quien fue secuestrada y asesinada en el sector de La Ladrillera, luego de que arribará desde España.

El sospechoso y otros ciudadanos habrían sido contratados por el esposo de la víctima, Jean Paúl Pisco Galarza para simular un secuestro y de esta forma asesinar a la chica quien llegó al país para estar en el cumpleaños de su madre.

La joven, de 24 años, presentaba varias heridas hechas con un objeto cortopunzante en el cuello. Arribo desde Valencia España, su destino era Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

mata

Más buscado se paseaba 'fresco' por Manabí

Leer más

Orben Zambrano, de 40 años, tenía boleta de captura por el delito de femicidio. En las próximas horas será llevado a Guayaquil para ser puesto a órdenes de las autoridades.

En agosto de 2021 el Tribunal Penal dictó sentencia condenatoria en contra de tres procesados en el grado de autores por el crimen de Valeria Mabelly. A dos de ellos se les impuso una pena privativa de libertad de 22 años y una multa de 800 salarios básicos. También se determinó que el esposo de la víctima fue quien planificó el asesinato. Él y Orben Zambrano estaban prófugos, hasta que finalmente el último de ello fue capturado en provincia de Manabí.