SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terror en Guayaquil: ¡Cuarteto entró a ciudadela cerrada a dar 'plomo'!

Un ciudadano resultó herido en una balacera ocurrida en la cuarta etapa de Samanes, en Guayaquil.

Policías llegaron a recabar indicios en el sitio del ataque. De acuerdo a las indagaciones, se usó una pistola calibre 9 milímetros.
Policías llegaron a recabar indicios en el sitio del ataque. De acuerdo a las indagaciones, se usó una pistola calibre 9 milímetros.Amelia Andrade / EXTRA

A pesar de ser una ciudadela cerrada, con una puerta de ingreso y guardianía privada, cuatro sujetos balearon a un hombre en la cuarta etapa de Samanes, al norte de Guayaquil.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 de este jueves 8 de julio de 2021, según informó el mayor Pablo Salazar, jefe de operaciones del distrito Modelo. El afectado fue trasladado a una casa de salud minutos después del ataque a 'plomo'.

"Varios sujetos en un vehículo, que ya tenemos identificado, proceden a disparar en varias ocasiones a un individuo que reside aquí en la urbanización", indicó. Se presume que hay cuatro implicados en este hecho violento.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar, ubicado frente al mercado San Francisco de Asís, en Mapasingue Este.

Guayaquil: ¡Harto fuego en una bodega de la vía a Daule!

Leer más

El uniformado acotó que los involucrados ya habrían ingresado en ocasiones anteriores a esa zona residencial y, al parecer, conocerían a la víctima.

"El estado de salud (del afectado) es estable. El impacto fue en la boca, tiene un orificio de entrada y salida por los pómulos", precisó Salazar.

El herido registra antecedentes penales relacionados con sustancias sujetas a fiscalización y se determinará si por esa situación se habría originado el intento de asesinato.