SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vacunadores exigían 100 dólares diarios o 500 semanales a panadero

Las extorsiones comenzaron hace 15 días, primero le enviaron una hoja con una advertencia. Luego un sujeto llegó y disparó en contra del local.

Cámaras de seguridad captaron cuando el antisocial disparó en contra del negocio.
Cámaras de seguridad captaron el atentado a balaCaptura de video

Las huellas del ataque ocurrido la madrugada de este miércoles 15 de marzo en una panadería del noroeste de Guayaquil, aún se observan en la puerta enrollable y la vitrina del negocio ubicado en la manzana 2099 del bloque 1 de Paraíso de la Flor.

Una persona cercana al dueño del negocio afectado reveló que los extorsionados le exigen 100 dólares o 500 semanales al propietario y que hace 15 días le enviaron el primer panfleto exigiendo que pague o que atentaran contra su familia o el local. "Bueno, dime si vas a colaborar. Para darte respuesta rápida. Si no vas a colaborar como otros locales te voy a explotar tu negocio..."

El negocio está ubicado en el noroeste de Guayaquil.
El negocio está ubicado en el noroeste de Guayaquil.Cortesía

En la segunda hoja, la cual fue dejada en el momento del atentado, indica: "Colabora o atente a las consecuencias. Esto es solo un aviso. Escríbeme rápido... queremos respuesta".

Cámaras de seguridad captaron cuando un individuo armado, quien vestía chompa negra, zapatillas y llevaba un casco en su cabeza, se acerca al local y dispara por varias ocasiones a la puerta, incluso mete la mano por una pequeña apertura. La presencia del individuo sacó soplados a ciudadanos que estaban cerca del local de pan.