SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Victoria Patiño, de MasterChef Ecuador, entre los sospechosos del caso Sinohydro

Victoria es parte de los 37 procesados para los que la Fiscal Diana Salazar ha solicitado prisión preventiva

6402594b60a6a
Victoria Patiño en foto de archivo.cortesía

Victoria Patiño, participante del programa de televisión culinario MasterChef Ecuador, es una de las 37 personas sospechosas dentro del caso Sinohydro. 

Patiño sale a la luz pública como una de las más de 20 personas seleccionados para participar en el reconocido programa de televisión y por regresar al reality luego de ser eliminada. Ahora su nombre está en los reflectores por ser una de las sospechosas del caso que impulsa la Fiscalía General del Estado por un presunto cohecho y en el que también son investigados el expresidente Lenín Moreno, su esposa Rocío González, otros familiares del exmandatario así como empresarios, entre otras personas.

La tesis de la Fiscalía es que se estructuró una presunta red de corrupción alrededor del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, la misma que habría operado entre los años 2009 y 2018. Se habrían pagado cerca de 76 millones de dólares en coimas, alrededor del 4 % del valor del contratado por la obra.

FqQvlPRX0AAgDUs

MasterChef Ecuador: Alexandra se convirtió en tendencia, porque supuestamente se burló del cuerpo de sus compañeros

Leer más

Se desconoce de momento el papel que habría jugado Patiño dentro de este presunto entramado. Lo que sí se confirma es su relación familiar con otro de los señalados.

En la audiencia de formulación de cargos que se realiza este 3 de marzo la Fiscalía pidió la prisión preventiva de los 37 procesados del caso Sinohydro, salvo catorce que pertenecen a la tercera edad y para los cuales pidió arresto domiciliario.