SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los bebés y las mascotas sí son compatibles

Tener animales en casa tiene múltiples beneficios para tu hijo. 

Bebé y mascotas
La mascota ayuda a la salud emocional y física.pixabay

Tener una mascota tiene más ventajas de las que crees. Sin embargo, en los niños juega un rol aún más importante, porque también contribuye en el desarrollo educativo y social, ya que los obliga a asumir responsabilidades, aumenta su autoestima y, en la mayoría de los casos, mejora la integración de la familia. Mamá, papá, no te hagas de rogar, dale el amiguito peludo, el que tanto te pide tu pequeño.

Para saber

- Le reducirá el estrés. Los perros y los gatos se comunican con las personas de una forma especial, se hacen entender con éxito, y además son eficaces para el desarrollo emocional de los niños. 

-Inculcan valores. La empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión y la fidelidad son algunos de los valores que nacerán gracias a sus peluditos. 

- Disminuye el riesgo de desarrollar alergias. Al estar expuesto al pelo de los animales desde el nacimiento el suyo desarrolla inmunidad ante estos agentes externos. 

- Ayuda al aprendizaje. Para que el niño no se sienta presionado, puedes animarlo a que le lea a la mascota, ya que esta no lo interrumpirá ni lo presionará para que lo haga más rápido, y el pequeño se sentirá más cómodo. Utiliza esta estrategia, seguro te dará buenos resultados. 

piscina

Piscina inflable, un peligro constante

Leer más

La edad adecuada para tener un amigo de cuatro patas 

- 3 años. No son capaces de diferenciar a la mascota de uno de sus juguetes. 

- 4 años. Puede encargarse de algunas tareas con su nuevo amigo, como por ejemplo, puede darle de comer.

- 6 años. Es el momento perfecto para tener un perro. A esa edad ya puede pasearlo, bañarlo y cuidarlo. 

Para los niños 

- No molestar a las mascotas cuando comen, duermen o cuando están con sus cachorros. 

- Lavarse las manos después de tocarlos y de andar con sus cosas . 

- No acariciar perros o gatos desconocidos. 

- Mantén a tus animalitos con buena salud vacúnalos y usa programas de control de pulgas, garrapatas y gusanos. 

- Saca los desechos animales inmediatamente. 

-Báñalo con regularidad. 

Niña comiendo

Utiliza frases que induzcan a tus hijos a una buena alimentación

Leer más

La experta dice: "Cuando los padres desean elegir a la mascota ideal para su hijo, deben hacer un estudio de todas las características y tipos de razas de canes. Una de las opciones más comunes y recomendables para los niños son el golden retriever y labrador. Aunque si el infante tiene alguna capacidad especial le será muy útil la compañía de un can como el san bernardo. Sin embargo, es cuestión de la familia si quiere tener más de una mascota en el hogar, donde lo más importante será el espacio que requieran los animales y las reglas que se les impongan en sus cuidados’’. Andrea Alba, técnica en estimulación temprana con 8 años de trayectoria.