SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cine sobre ruedas por el verano en Quito

El autocine regresa a la capital por el mes de agosto. Películas de terror y ecuatorianas serán presentadas.

Imagen descarga (5)
El autocine regresa a la capital por el mes de agosto. Películas de terror y ecuatorianas serán presentadas.Cortesía

El espacio es abierto, la oscuridad de la noche solo se interrumpe por la luz que se emite desde una gran pantalla. Frente a ella, algunos vehículos en cuyo interior se encuentran personas que disfrutan de una película, esa es parte de la experiencia que el público disfruta en el autocine de Quito.

La actividad se retoma en la capital, a propósito del verano, algo que se da desde el 2014. El próximo 5 de agosto del 2018 se realizará la función inaugural en el sitio, que este año está ubicado en la Whymper y 6 de diciembre, norte de Quito. La primera proyección será de la cinta Rata, ratones y rateros del director quiteño Sebastián Cordero; la que se estrenó por vez primera en 1999.

La gala será a las 19:00 del domingo 5 de agosto, esa misma noche a las 21:30 se volverá a transmitir esa película. El ingreso para los vehículos en todas las funciones se hará con antelación y el terreno tiene una capacidad para albergar de 35 a 45 vehículos, según Verónica Olivo, representante de Soul Autocine, organizadores.

Los títulos de terror clásicos y los de diferente índole hechos en Ecuador serán los protagonistas de esta edición, que se desarrollará hasta el próximo 19 de agosto. El audio podrá ser escuchado desde el interior de los carros, se asignará una frecuencia normal para poder acceder al sonido.

Sin embargo, el autocine no solo se limita a coches. La ciudadanía también puede acercarse en bicicleta o algún otro medio de transporte, en el interior habrán sillas y puffs para poder acomodarse. Incluso, se podrán consumir alimentos como el tradicional canguil, contó.

El costo por auto es de 15 dólares y la cartelera oficial es la siguiente:

5 de agosto: Ratas, ratones y rateros (A las 19h00 y 21h30).

11 de agosto: La familia Adams (19h00), The shining (21h30):

12 de agosto: El espinazo del diablo (19h00), The exorcist (21h30).

18 de agosto: En el nombre de la hija (19h00), Sin muertos no hay carnaval (19h30).

19 de agosto: Crónicas (19h00), Tan distintos (21h30).