SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cócteles inspirados en Ecuador conquistaron unos premios internacionales

El restaurante Juliana recibió el galardón al Mejor Menú de Cocteles del Mundo en los World’s 50 Best Bars, en España.

W50BB22-Awards-Ceremony- Best-Cocktail-Menu-2 (1)
El restaurante Juliana recibió el galardón al Mejor Menú de Cocteles del Mundo en los World’s 50 Best Bars, en España.Dave Holbrook

Una delicia coctelera que representa los sabores de Ecuador. Los premios World’s 50 Best Bars reconoció la noche del martes 4 de octubre de 2022 al restaurante Juliana, de Guayaquil como el bar con el Mejor Menú de Cocteles del Mundo. Esta es la primera vez que el país gana este título. 

El galardón recibido por el restaurante ecuatoriano es considerado uno de los más importantes a nivel gastronómico. World's 50 Best Bars, en una publicación de Instagram, aseguró que el menú 'Diverso' "lleva a sus invitados a un viaje, donde cada página funciona como un santuario". 

La carta de bebidas de autor viene acompañada con la historia de su formulación basadas en el contexto social de Ecuador. "Juliana logró superar a más de 230 bares de todas partes del mundo", finaliza el post.

El restaurante explicó que su propuesta de nueve cócteles "tiene como eje central devolver el protagonismo a los agricultores y comunidades que están perdiendo su folclor". En su inspiración está el uso de motilón (fruta silvestre), el sunfo (planta aromática), los chontacuros (gusano amazónico) o la hoja de Santa María

“Buscamos impulsar a nuestros productores a mantener su legado y evitar que se pierdan nuestras prácticas e ingredientes ancestrales. Que todos conozcan y prueben los sabores que hacen única a nuestra patria”, explicaron Daniel y Agustín Febres-Cordero, directores creativos de Juliana.

El equipo finalizó agradeciendo en una publicación a su clientela y miembros de trabajo: "Ecuador es un país especial, único y diverso. Y hoy, el mundo entero lo sabe". 

Sobre los premios 

The World's 50 Best Bars es parte de los premios 50 Best, propiedad de William Reed y gestionada por dicha empresa, que ya son referentes en restauración desde 2002, convirtiéndose en prescriptores del mundo gastronómico (The World's 50 Best Restaurants) y desde hace un tiempo (desde 2009) también en mixología publicando la categoría Bars.

RELACIONADAS