SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Jimmy Jairala: “Todos están invitados a tomar un café conmigo”

El comunicador estrena un nuevo programa de entrevistas y una productora. 

5f202e0c46eb2
Con 30 años de trayectoria periodística le apuesta al mundo 2.0.archivo

Luego de cumplir con sus funciones en la política como Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala vuelve a su origen de comunicador. Tiene 30 años de trayectoria en el oficio, y luego de 15 vuelve a las entrevistas.

Creó el programa ‘Un café con JJ”, un espacio digital de entrevistas y opinión que desarrolla en su productora y que transmite en señal AM por la radiodifusora Teleradio; afirma que la transición de su desempeño en el periodismo tradicional al digital fue un cambio drástico y ahora le apuesta también a la tecnología, como lo hizo el también comunicador Vito Muñoz..

¿Cree que la interactividad es la base fundamental del éxito que tiene “Un Café con JJ”?

Los internautas se sienten parte del programa. Por eso tenemos tanta acogida. Se sienten tomados en cuenta. De hecho, en este momento somos un medio referente para los migrantes.

¿Le fue difícil aprender a reportear al estilo 2.0?

Ningún cambio es fácil, pero siento que pude adaptarme.

¿Cómo define a su programa?

Un programa de información y opinión con tecnología de televisión que tiene como base Teleradio 1350 AM y nuestras redes. Además, es un programa objetivo. En Un Café con JJ aparecen personajes a los que muchos medios tradicionales ignoran.

Uno de los mayores éxitos de “Un Café con JJ” fueron las coberturas de las vicisitudes ocurridas en octubre pasado, un acontecimiento que fue de interés nacional, mañana 7 de Febrero el país entero vivirá uno de los hechos más importantes del año. Y bueno, todos están invitados a tomar un café conmigo.

¿Qué mostrará a su audiencia?

Los sucesos de aquel octubre nos posicionaron como una corriente que no llamaría transgresora sino simplemente objetiva... y vamos a hacer historia presentando una transmisión de elecciones “radio para televisión” con personal propio en varias ciudades reportando en tiempo real, entrevistados en estudio y matrizando las encuestas a boca de urna de clima social que presentaremos a las 17:00.

¿A quién no quisiera entrevistar?

Yo no hago excepciones, más bien hay figuras a las que quiero entrevistar y no aceptan.

¿Quién está en la lista de los que no aceptan?
​Jaime Nebot.