SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Lorena Gallo estrena película que narra su vida junto a John Bobbitt

La ecuatoriana que fue conocida a nivel mundial tras haberle cortado el miembro a su exesposo contará su traumática historia en una cinta de Lifetime

lorena gallo
John Bobbitt recuperó su órgano sexual luego de diversas cirugías.Archivo / EXTRA

Ya han pasado 27 años, luego de que el nombre de Lorena Gallo se conociera en todo el mundo por su impactante historia ocurrida en Virginia, Estados Unidos. La mujer ecuatoriana cansada de los abusos físicos, psicológicos y sexuales que sufría por parte de su esposo, un exmarine llamado John Bobbitt, decidió cercenar con un cuchillo el pene de su victimario.

El acontecimiento llenó la agenda mediática y tomó cientos de páginas de los periódicos y ocupó varias horas de televisión. Los detalles de lo ocurrido serán contados otra vez en la película 'Yo fui Lorena Bobbitt', que se estrenará este miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el canal Lifetime.

richard-huckle-paul-fitzgerald

Sentencian a prisionero que violó y estranguló al 'peor pedófilo de Gran Bretaña'

Leer más

La cinta fue producida y dirigida por Lorena Gallo. “Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte, y la meta es seguir contando la historia porque quiero seguir ayudando a las víctimas y sobrevivientes a romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica y el abuso sexual que sufrimos las latinas, y muchas mujeres en todo el mundo”, explicó Lorena Gallo en una charla a solas con Teleshow.

A través del largometraje, las personas podrán saber cómo la joven Lorena (interpretada por Dani Montalvo), de 19 años, conoce a John (Luke Humphrey) y su matrimonio que parecía ser un cuento de hadas termina por convertirse en una pesadilla.

Gallo aclaró en los medios internacionales que la historia será relata de forma cronológica para que otras mujeres aprenda a detectar las banderas rojas que ella jamás pudo ver porque “es muy importante que la gente vea y escuche para seguir ayudando a las mujeres”.

Durante estas tres décadas, Lorena recuperó su apellido (Gallo) dejando atrás el de su abusador y se dedicó al activismo para proteger los derechos de las mujeres. Por su parte, luego de que en el juicio los dos salieron absueltos, Bobbitt intentó ser estrella en el cine porno, pero fracasó y terminó saltando en diversos realities y siendo encarcelado por diferentes delitos.