SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Las mamás necesitan mucho amor después del parto

La mamá necesita el apoyo de la pareja y de sus allegados para sentirse bien con ella misma.

despues del parto
Después del parto debes estar informada.Archivo

Si estás embarazada es importante que te informes de lo que está por venir. El posparto es un momento de muchos cambios. En resumen, este proceso varía hasta el horario de dormir. Sin embargo; la prioridad durante este período es la de cuidarte a ti misma y al bebé.

La obstetra Abigaíl Quevedo resalta la importancia del descanso de la mamá. “Busca un momento para descansar cuando tu bebé duerme, come bien y bebe mucha agua, esto es importante si optas por la lactancia materna”, aconseja la profesional.

0658d0fd-de4e-4b35-a451-548b2257eafb

Famosos hacían las 'mamás' de las travesuras

Leer más

Para saber ¿En qué momento se puede producir la depresión posparto? Se presentan por los cambios en los niveles hormonales durante y después del embarazo. Esto no es un defecto de carácter ni una debilidad. Es una complicación derivada del parto. Si estás triste o melancólica, un tratamiento inmediato puede ayudarte a controlar los síntomas y a crear un vínculo con tu bebé.

En síntesis. Una nueva mamá necesita de cuidado integral y mucho cariño de sus familiares. Te dejamos los consejos.

Ejercicio físico

Es indispensable para evitar la fatiga. Puedes iniciarlo lo más rápido posible siempre y cuando no sea intenso. Lo recomendable es caminar y realizar ejercicios vesicales para retomar la tonicidad de los músculos del suelo pélvico.

Alimentación

Debe ser balanceada, rica en proteínas, que facilite el proceso de cicatrización (presentes en las carnes, huevos y lácteos). Se debe mantener un consumo adecuado de líquidos y fibra natural para evitar el estreñimiento.

Salud emocional

Crea un ambiente de armonía, tranquilidad, seguridad y comprensión para ti, el bebé, la pareja y el resto de la familia. No pienses en las experiencias de otras mujeres, recuerda que cada una es un mundo.

foto

¡Hijas de famosillas siguen los pasos de sus mamás!

Leer más

Los senos

Para prevenir dolores utiliza sujetadores específicos para la etapa de la lactancia; el incremento del volumen, debido a la producción de leche, puede provocar incomodidades. Para evitar grietas y resequedad dale masajes con vaselina.

¡Es tu ritmo!

Olvídate del reloj. Procura adaptarte al ritmo del bebé. Si puedes permitírtelo busca una lactancia sin horarios ni restricciones.