SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡A lo Avatar! Mercedes-Benz presenta un carro que se maneja con la mente

Aunque esta tecnología se introdujo hace un año, esta es la primera vez que el fabricante exhibe un prototipo completamente funcional

Mercedes-Benz presentó su carro futurista.
Mercedes-Benz presentó su carro futurista.Cortesía

¿Te imaginas poder manejar un carro con tu mente? Esto es lo que propone el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz.

La compañía enseñó este 6 de septiembre, en la feria IAA Mobility 2021 de Múnich, un prototipo de su vehículo autónomo Vision AVTR, que se mostró por primera vez en el CES 2020. El vehículo prescinde del volante, ya que el conductor puede interactuar con él a través de un sistema biométrico.

Según Mercedes-Benz, el automóvil le permite realizar ciertas tareas con solo pensar en ellas. Su tecnología se basa en un sistema de percepción visual y con solo levantar la mano se proyecta un menú con puntos de luz en una pantalla digital ubicada en el tablero. 

Gracias a un dispositivo BCI (interfaz cerebro-computadora) con electrodos portátiles que se conecta a la parte posterior de la cabeza del usuario, este puede navegar intuitivamente entre diferentes funcionalidades.

Adolescentes, en TikTok, se graban tirando rebanadas de queso sobre cosas.

La nueva tendencia en TikTok: tirar rebanadas de queso cheedar a los carros

Leer más

Luego de realizar la calibración pertinente, el dispositivo es capaz de registrar y medir la actividad cerebral e incluso dependiendo de la marca, el vehículo “reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración”

De esta forma, cuando el conductor mira una de las luces del tablero, el dispositivo puede detectar cuál es sin hacer nada más y realizar una determinada tarea.

Aunque esta tecnología se introdujo hace un año, esta es la primera vez que el fabricante exhibe un prototipo completamente funcional y permite a los visitantes de la feria probar el sistema por sí mismos.

El Mercedes-Benz Vision AVTR ha sido diseñado en colaboración con el director de la película Avatar, James Cameron, en la que se inspira tanto en términos de diseño como en esa conexión entre hombre y máquina.