SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Anciano fue declarado muerto, pero luego abrió los ojos y lloró

Candelario Caballero permaneció con vida por algunas horas y luego murió.

Imagen 1
Candelario Caballero permaneció con vida por algunas horas y luego murió.Telemundo

Un anciano que había sido declarado muerto sorprendió a sus familiares, cuando al momento de prepararlo para el sepelio sorpresivamente abrió los ojos, lloró y movió sus manos.

De acuerdo con la versión que dan los hijos, sobrinos y nietos, a Candelario Caballero, de 80 años, los médicos le determinaron la muerte. Sin embargo, permaneció con vida por algunas horas.

“Le dije: ‘doctora ¿por qué mi papá está caliente si usted me dice que él falleció? y me dijo: ‘mija esa es idea tuya, ya él falleció, tenga resignación porque eso nos toca a todos”, relató Yordanis Caballero, familiar del fallecido.

Tras la afirmación de la clínica, sus familiares contrataron un carro fúnebre y lo llevaron hasta su casa en Ponedera, departamento del Atlántico, Colombia, donde sería la velación.

Según indicó el portal de Noticia Caracol, cuando el tanatopractor (prepara el cuerpo de una persona fallecida antes del entierro o la cremación con productos químicos) se disponía a arreglar el cadáver, dijo, “don Candelario continúa vivo”.

“Buscamos un muchacho para que lo viniera a preparar y dijo que no, que él estaba vivo, que no podía hacerlo”, contó Yordanis.

Los familiares del anciano agregaron que, el agricultor se movió y abrió los ojos.

“Cuando yo lo estaba tocando, se le salieron las lágrimas, abrió los ojos y los cerró, después los abrió otra vez, yo les decía a las peladas: ‘el tío está vivo’”, narró Luzneira Gutiérrez, sobrina de Candelario.

En medio de la extraña situación, los familiares del hombre buscaron un cilindro de oxígeno; sin embargo, no lo llevaron al hospital y finalmente don Calendario falleció a eso de las 6:30 p.m.

La clínica donde certificaron su muerte dijo que se pronunciarán a través de un comunicado.

La familia del anciano aún no ha decidido si sepulta el cuerpo o espera el dictamen de Medicina Legal para conocer la hora real del deceso.