SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La NASA cree que los humanos armarán su 'caramanché' en Saturno después de unos 60 años

El informe se basa en la velocidad del progreso científico y tecnológico que han logrado desde el comienzo de la Era Espacial, así como en la Ley de Moore.

El planeta podría ser habitado a finales del siglo XXI.
El planeta podría ser habitado a finales del siglo XXI.CANVA

Tal parece que los humanos no se quedan sentados a pensar en la 'inmortalidad del cangrejo'. Es por eso que un equipo de la NASA ha dirigido una investigación donde apunta que el hombre podrían tener la capacidad de viajar a  Saturno antes de finales de este siglo,

Es por eso que Jonathan Jiang y su 'camada' de Jet Propulsion Laboratory han creado un modelo que es capaz de calcular cuánto tardará la humanidad en establecer colonias, tanto en el Sistema Solar como en diferentes planetas.

El informe se basa en la velocidad del progreso científico y tecnológico que han logrado desde el comienzo de la Era Espacial, así como en la Ley de Moore.

La Tierra refleja ahora alrededor de medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años.

La Tierra se oscurece debido al cambio climático

Leer más

Las misiones tripuladas al espacio para aterrizar en Marte y en asteroides, así como en las lunas de Júpiter y Saturno antes de fines del siglo XXI, podrían seguirse en el siglo XXIII con vuelos a exoplanetas, planetas en otros sistemas solares.

Por su parte, el estudio prevé una misión tripulada a Marte para el año 2038, seguida de las primeras misiones al cinturón de asteroides en 2064 y a las lunas de Júpiter y Saturno en 2076 y 2086, respectivamente.

Así las cosas, los viajes a otras galaxias están un poco más lejos para nosotros, pero los 'cerebritos' de la NASA creen que incluso ellos serán posibles a fines del siglo XXIV y a fines de esta década, las misiones robóticas a los exoplanetas más cercanos podrían ser posibles, y en la década de 2040 podría enviar robots a una distancia de hasta 40 años luz.