SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Redes sociales, ¿enemigas de las parejas?

Pocos entienden que el cariño y el afecto no se dan a través de la tecnología.

redes
Lo mejor es que pongan reglas para que no les afecte en la relación.Archivo

Un problema común en estos tiempos son las peleas en pareja por un ‘Like’. Esto se resume en el hecho de que él o ella no se presumen en sus respectivas cuentas de Instagram, Facebook u otra red social. Un escenario que puede debilitar la relación.

La psicóloga Gema Reyna, especialista en temas de familia, asegura que las plataformas digitales se prestan para malos entendidos. Aunque suene trillado es así. Facilita la comunicación con las personas que están lejos y se deja la interacción con las que se tiene cerca.

La comunicación, explica Reyna, se ve afectada de tal manera que las parejas tratan de resolver sus problemas por mensajes o llamadas, lo cual no sustituye una conversación personal, “pues desconocemos en este caso la entonación y los gestos con los que nos transmite nuestra pareja su mensaje y da lugar a malos entendidos, también notamos esta comunicación debilitada al momento de querer compartir tiempo de calidad y cada uno se encuentra inmerso en sus redes sociales, indiferente a su entorno y quienes le rodean”, dice la experta a DOMINGUERO. 

pelea

Lo que ninguna mujer debe soportar en una relación

Leer más

Cómo actuar

- Si están en la intimidad. No revises el teléfono. Dedícale ese momento exclusivo a tu pareja.

- Pregunta antes de publicar. No debes publicar fotos de ambos sin antes preguntarle. En la relación siempre hay uno que es más reservado que otro.

- No comentes las fotos de tus exs. Solo si se trata de la madre de tu hijo puedes comentar las fotos donde sale el niño, pero no un ‘qué bien te queda ese vestido’.

La experta

“La desconfianza va en aumento al momento de tener nuestros dispositivos con contraseñas y pedir respeto por nuestra privacidad, pues se ha convertido en sinónimo de ocultar algo, a esto se suma la deficiencia en la comunicación que se está manteniendo por el uso excesivo de las redes sociales”. Gema Reyna

Las claves

1. En lugar de ver tu teléfono y contestar mensajes de tus seguidores bríndale tiempo de calidad.

2. Si te reclama por un ‘Like’ es porque no te tiene confianza. Esto depende de la etapa en que se encuentra la pareja. Generalmente los enamorados pueden terminar la relación por esto.