SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Un succionador, el juguete sexual de ‘moda’ para mujeres

Ha ido ganando espacio en el público femenino debido a su efectividad para llegar al ansiado orgasmo; hablamos de los succionadores de clítoris.

Imagen succionador-ok
A diferencia de los vibradores, no utilizan vibración; su trabajo es estimular a través de ondas el órgano femenino.Internet

Los juguetes sexuales han ido innovándose cada año en busca de otorgar mayor placer a las parejas. En el caso de las mujeres, la variedad de dispositivos es amplio; vibradores, masajeadores, plugs, bolas chinas, entre otros.

Aunque tiene varios años en el mercado, esta alternativa ha ido ganando espacio en el público femenino debido a su efectividad para llegar al ansiado orgasmo; hablamos de los succionadores de clítoris.

¿Cómo trabajan? A diferencia de los vibradores, no utilizan vibración; su trabajo es estimular a través de ondas el órgano femenino. Producen una liberación de aire que concentra la circulación en la zona clitoriana, la sensibilizan y estimulan logrando resultados satisfactorios de manera distinta.

Su forma es similar a la de un termómetro de oído que los médicos utilizan en los niños. Tienen una boquilla/orificio la cual se coloca sobre la glande del clítoris —parte exterior de los labios— y procede a estimular.

La sexóloga Ana Lombardía explica a diario El País que los succionadores “están suponiendo una revolución sexual para muchas mujeres, pues pueden resultar tremendamente eficaces a la hora de dar placer”.

La profesional menciona que “en terapia, las psicólogas los recomendamos en algunos casos, pues pueden ser una herramienta fabulosa para que una mujer se conozca, descubra las distintas formas de sentir placer de las que es capaz e incluso, en algunos casos, obtenga su primer orgasmo”.

La ‘succión’ y sus niveles

Una vez ubicada la boquilla en el clítoris, el artefacto acaricia la cabeza visible de esta parte femenina; aunque no cumple un función propiamente de succión, la sensación que siente la mujer ligero golpeteo.

Existen dos tipos de succionadores: los tradicionales y los considerados ‘sónicos’. Exteriormente son parecidos pero las sensaciones que generan llegan a ser variadas.

En el primer caso ofrece distintos ritmos e intensidades de masaje —estirando y acariciando—.

La segunda opción hace oscilar una pequeña lengüeta suspendida en el interior de la boquilla masajeadora la cual genera ondas de ultra sonido con poder de hacer ‘vibrar’ el clítoris a mayor alcance que solo la cabeza visible.

Estas propiedades de los artefactos son los que permiten a la mujer llegar con rapidez y facilidad al clímax. Los expertos indican que al no ser necesaria la penetración de algo y/o preparación, la estimulación directa permite llegar al orgasmo, repetirlo, y hasta llegar al multiorgasmo.

Cabe recordar que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, lo que explica su extrema sensibilidad a los succionadores. Aunque todo suene positivo debes tomar ciertas precauciones antes de usar este dispositivo:

-No vayas tan rápido: es probable que la intensidad de la succión que genera este artefacto sea fuerte por lo cual tu cuerpo desconozca las sensaciones nuevas que provoca. Lo recomendable es que lo pruebes en otras áreas de tu piel para que sientas cómo funciona; cuando ya estés preparada podrás usarlo en el zona íntima sin preocupaciones.

-Rasura el vello púbico: lo ideal que no tengas vellitos que se expongan a ser halados por el succionador y así te lastimes. Procura que la zona vaginal esté completamente libre y correctamente rasurada.

Otros beneficios

Controlar la excitación: pueden ser usados para alargar la excitación y conocer el punto de no retorno femenino. Así, se podrá intensificar el orgasmo y alargar el tiempo de estimulación.

Ayudar a la lubricación: si la mujer tiene problemas de lubricación este tipo de juguetes pueden ser de ayuda; se puede utilizar diariamente durante pocos minutos para generar lubricación de manera natural. De esta manera se evitará la sequedad y los picores relacionados con este problema.

Aumentar la libido: si se consigue alcanzar orgasmos y tener buenas experiencias mejorará la respuesta y la libido aumentará. Usarlo en pareja también puede ser una buena idea.

Ideal para la menopausia: el succionador puede ser un gran aliado durante la menopausia ya que permitirá a la mujer poder estimular diariamente la zona haciendo que esté en forma y lubricada.

Top 5 de succionadores:

- Satisfyer Pro 2

- Satisfyer Pro Pengui

- Lelo Sona

- Estimulador con succión HIKY

- Satisfyer Pro G-Spot Rabbit