SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Apretando, pero felices... el modo Tri!

La hinchada ecuatoriana sufrió pero salió contenta al sumar 20 puntos en la Eliminatoria sudamericana y estar "bien bonitos" en el camino a Catar 2022

(7296287#e08b3259b20ee8ebbb76406d3b2d1982)
A En un partido en el que nos quedamos sin uñas, la Tri logró los tres puntos y ahora estamos “bien bonitos” en el camino a Catar 2022. El DT Gustavo Alfaro hizo debutar a cuatro ‘pelados’.JOSÉ JÁCOME POOL

¡Cómo apretamos, mamá! Los ecuatorianos amanecimos este 12 de noviembre con la calculadora en la cabeza, después de que el jueves la Tri venciera 1-0 a Venezuela en las eliminatorias a Catar 2022, en partido jugado en el estadio Rodrigo Paz. Así, el ‘equipo de todos’ sumó 20 puntos y está en la recta final para clasificar a su cuarto Mundial de fútbol en la historia.

La última fiesta grande del fútbol a la que asistimos fue Brasil 2014, cuando sellamos el boleto con 25 puntos. Ahora ya tenemos 20, los mismos que hicimos en toda la eliminatoria a Rusia 2018, pero esta vez nos faltan cinco encuentros. Hay 15 unidades en juego: ante Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

Es que amanecimos con las ganas de ser otra vez mundialistas y vamos bien, porque los tres puntos de ayer eran claves para seguir en el tercer puesto.

MÁS QUE GANAR

Aunque fue apenas 1-0 que parece poco, el resultado es favorable.Sin embargo, lo mejor es el recambio que presentó el entrenador Gustavo Alfaro, quien presionado por lesiones y expulsiones alineó a cuatro jugadores que no estaban en sus planes en el inicio de las eliminatorias. Debutaron Christian ‘Chavo’ Cruz, Jeremy Sarmiento, Djorkaeff Reasco y Janner Corozo.

SUFRIMIENTO

El VAR hizo sufrir a Ecuador por varios minutos. Tras un centro de Gonzalo Plata, con las justas Piero Hincapié marcó de cabeza. Todos habíamos festejado, pero el árbitro uruguayo Christian Ferreira nos hizo ‘parir’ porque parecía que iba a anular el gol. Se esperó lo que pase con el VAR y gracias a Dios no pasó de un sustito.

En el segundo tiempo tuvimos varias opciones de gol en los pies de Plata, pero en los minutos finales también Venezuela trató de vernos la cara.

Se ganó 1-0, aunque sufriendo hasta el último segundo. Pero valió la pena, ya estamos cerca de llegar a Catar 2022.

SIN PLATA

Lo que se viene el martes ante Chile es durísimo sin Gonzalo Plata, quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Ante la Roja es vital sacar puntos para seguir en el tercer puesto. ¡Ni un paso atrás! 

hinchas

Ecuador vs. Venezuela: Hinchas 'llaneros', los más animados en las cercanías del Rodrigo Paz

Leer más