SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas apuesta a recuperar a Stiven Plaza

El joven delantero llega al campeón con la meta de, al menos, volver al nivel que lo llevó al Valladolid español. Otra misión para el técnico César Farías.

Stiven-Plaza-refuerzo-Aucas
Stiven Plaza no tuvo suerte en su regreso a Independiente del Valle. Espera que esto cambie en su ciclo en Aucas.ARCHIVO / EXTRA

En busca de reforzar la plantilla con la que obtuvo el histórico campeonato de LigaPro, Aucas va sumando incorporaciones. La más reciente es en el ataque, con un delantero que se presentaba como el futuro en la ofensiva de la Tricolor, pero que no logró consolidarse debido a las lesiones.

Se trata de Stiven Plaza, a quien el propio brasileño Ronaldo llevó del Independiente del Valle al Valladolid español. Han pasado más de tres años de este fichaje, en los que Plaza tuvo pocos minutos en el Valladolid, en el Trabzonspor (Turquía) y en el segundo equipo del New York Red Bulls de Estados Unidos.

Antes de ir a la MLS regresó a préstamo a los rayados, pero no pudo ganarse un lugar en la oncena titular. Ahora llega a Aucas con la misión de recuperar la senda del gol y el desempeño que con 19 años hizo que Europa se fije en él.

Ecuador-Mundial-futbolistas-jóvenes

Moisés Caicedo deslumbró a figura de España

Leer más

Y para esto tendrá el apoyo de un técnico de experiencia como César Farías, que ya demostró que puede sacar lo mejor de sus futbolistas, con ejemplos como Roberto Ordóñez o Pedro Pablo Perlaza.

BUENA OPCIÓN

Para Walter Iza, exjugador de Aucas, el contar con Plaza será una buena alternativa en la ofensiva del Papá. “Es un jugador joven al que hay que apoyar. Se merece otra oportunidad. Es potente, rápido y le dará a Aucas otras opciones en el ataque”, expresó el Conejito.

Resaltó que el técnico Farías es el indicado para recuperar a un jugador joven como Plaza, que tiene gran potencial. “Ya lo demostró con la Tuka y con todo lo hecho en Aucas. Sabe cómo llegar al jugador y orientarlo. Es el adecuado para trabajar en la parte mental y física de este jugador que ha sido golpeado por las lesiones”.

Iza manifestó que el cuadro oriental es perfecto para Stiven, ya que allí encontrará tranquilidad y también tendrá la vitrina de la Copa Libertadores.

Plaza se suma a los volantes Sergio Quintero y Ángelo Mina y al zaguero Aubrey David (Trinidad y Tobago) como los refuerzos que hasta el momento tiene el Papá.