SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Barcelona se le terminan los 'ahorros'

El Ídolo empató en casa ante Deportivo Cuenca y vio como sus escoltas se acercaron a falta de dos fechas para que termine la primera etapa de la LigaPro.

Pronostigol-fecha13-IndependientedelValle-Junior-Sornoza
Independiente del Valle, gracias a su victoria en Ambato sobre Técnico Universitario, quedó a un punto del líder, Barcelona.API

La décimo tercera fecha de la LigaPro dejó a Barcelona en el liderato, pero con poca diferencia sobre sus escoltas, tras empatar a un gol con el Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. El Ídolo llegó a los 27 puntos.

Independiente del Valle (26 unidades) fue el gran favorecido al vencer por 3-2 a Técnico Universitario, en Ambato, y espera otro traspié del cuadro torero, en las dos jornadas que restan, para alcanzar el primer lugar de la LigaPro.

Fidel Martínez

Fidel Martínez es una opción para reforzar a Barcelona

Leer más

Liga de Quito sufrió para derrotar por 3-2 a Delfín, en el estadio Rodrigo Paz, y se consolidó en el tercer lugar con 25 puntos. Bryan de Jesús se estrenó como goleador de los albos y puso fin a una sequía de casi tres años sin anotar.

Emelec (22) fue el perjudicado de la fecha al caer por 2-0 en su visita a Orense y quedó lejos en la disputa por ganar la etapa que además del boleto a la final del campeonato, entrega clasificación a Copa Libertadores. 

Los goleadores se hicieron presente en la jornada para dar victorias a sus equipos. El uruguayo Joaquín Vergés es el máximo anotador de LigaPro al llegar a las 8 conquistas gracias a su doblete ante Guayaquil City.

Le siguen Cristian Martínez Borja, autor del tanto del triunfo de la Universidad Católica sobre Cumbayá, y Santiago Giordana, quien puso su nombre en el marcador en el empate de Mushuc Runa con Aucas, con 7 goles.