SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

A Barcelona le 'tiembla la pata' en el minuto 91

Ante Liga de Quito y Macará, los canarios desperdiciaron 3 puntos en el minuto de descuento. Hoy estarían punteros y de favoritos para ganar la etapa

miedo
Los toreros perdieron dos puntos ante Macará en el minuto 91.Cortesía

Por culpa de los descuentos, Barcelona hoy patalea por ganar la primera etapa del torneo LigaPro. Al parecer les entró el miedo después del minuto 90 y allí el equipo amarillo desperdició  puntos que hoy lo hubieran tenido de líder solitario y de favorito para ganar la etapa y el cupo a Copa Libertadores.

Le ocurrió el 7 de marzo, por la cuarta fecha, antes de paralizarse el campeonato por la emergencia sanitaria. Barcelona empataba a un gol con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, donde Cristhian Alemán falló el penal a los 83 minutos para los amarillos. Y cuando todos pensaban que el cuadro torero empataba el encuentro, apareció Franklin Guerra para poner el 2-1 a favor de los albos al minuto 91. Los canarios no sólo que perdieron un punto que ya estaba asegurado, sino que le dieron ‘alas’ al rival que con esos tres puntos hoy pelea el boleto a la final y el cupo a Copa Libertadores.

OTRA VEZ

La 'tembladera de pata' apareció otra vez en el estadio Bellavista de Ambato, donde el Ídolo del Astillero perdió dos puntos que hoy lo tendrían de líder en la LigaPro. Damián Díaz hizo el gol que hasta el minuto 90 le daba la victoria y los tres puntos a su equipo frente a Macará, la noche del miércoles 9 de septiembre. Pero cuando el reloj marcó el minuto 91, el lateral Leonel Quiñónez anotó el empate para los celestes y Barcelona tuvo que regresar a Guayaquil con un punto, dejando escapar la posibilidad de seguir como opcionado a terminar primero al final de la primera fase. 

Ante Mushuc Runa y Aucas también recibió goles en los descuentos, pero por suerte ya tenía dos goles de ventaja y no lograron ‘bajarle’ la victoria, como sí ocurrió con Liga de Quito y Macará. Esos 3 puntos que dejó escapar frente a los albos y celestes, hoy pesan, porque estaría de puntero solitario con 27 puntos.