SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona tiene prohibido perder si quiere asegurar su clasificación a Copa Libertadores!

El ídolo deberá ganar en Ambato para que no existan sorpresas.

FEu7jDvXIAABeiz
Barcelona volvió a los entrenamientos y sus jugadores firmaron camisetas para una labor social.BSC

Barcelona tiene un partido donde el dinero y la gloria están en juego. Sí, los dólares, el vil metal. Una cosa es clasificar a Copa Sudamericana, donde de entrada la Conmebol entrega $ 225.000, que fue el premio por estar en primera fase de la Sudamericana del 2021 y otra es llegar a fases previas de la Copa Libertadores del 2022, donde hay más billete.

HABLAN DE DINERO

Entre los equipos que pueden clasificar como tercero en la tabla acumulada de LigaPro figuran: Católica con 51 puntos, Barcelona con 50 y 9 de Octubre también con 50. El que llegue detrás de Emelec e Independiente recibirá $ 500.000 por ubicarse en la zona de fase 2 de Libertadores 2022, es decir, tiene ventaja, ya que serán $ 150.000 más del que se ubique en cuarto puesto, que irá a la primera fase, donde la Conmebol da $ 350.000.

Estos tres equipos huyen del quinto lugar en la acumulada que, en cambio, los manda a la Copa Sudamericana.

Y AHORA

Barcelona depende de lo que haga, nada más. Es decir, debe ganar en Ambato ante un Macará que no se juega nada. Los amarillos sumando los tres puntos harán 53 y deberán esperar el resultado de Católica ante 9 de Octubre solo para ver su ubicación.

Pero con el Ídolo 2021 todo puede pasar.

Si Barcelona gana a Macará clasifica a Copa Libertadores, cuya final será en el estadio Banco Pichincha.

Si el Ídolo empata en el Bellavista sumaría 51 puntos y deberá esperar que Católica gane o empate con 9 de Octubre. Los canarios tienen 18 de gol diferencia ante 12 del Súper 9.

Y si Barcelona pierde deberá esperar que Católica gane y fin de la historia. Es decir que el Ídolo tiene varias opciones para clasificar. Ojo, si los amarillos no encuentran la victoria en Ambato y 9 de Octubre empata o gana en Quito, los toreros se quedan sin Copa Libertadores.

Es la última semana del Ídolo en el 2021. Viene con mucho drama y perder en Ambato en estos momentos es una mala palabra en el mundo amarillo.

asd

Renato Paiva: "Mis jugadores son top y siento un orgullo interminable”

Leer más