SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs Orense, un duelo vital para el bombillo y su hinchada, que regresa al Capwell

Casi 600 días pasaron desde la última vez que el equipo eléctrico jugó con público. Ahora deberán ganar si quieren seguir en la pelea por la etapa

IMG_20210926_193836_co (7083384)
Emelec salvó el punto en los últimos segundos del último partido jugado por la LigaPro .César Muñoz/API

El equipo eléctrico recibirá este viernes 15 de octubre a las 19:00, en el estadio Banco del Pacífico Capwell, al Orense de Machala. Este será un encuentro especial para los azules porque con él regresa su hinchada a las gradas, que había estado ausente desde que empezó la pandemia del Covid-19. El retorno del público es parte del plan piloto de regreso a los estadios, aprobados por el COE Nacional.

El 30 % de la capacidad total del escenario fue autorizado para este cotejo, es decir, 12.000 boletos salieron a la venta. El bombillo intentará buscar en su gente el apoyo necesario para llevarse los 3 puntos y así acortar distancia con el líder de la tabla, Independiente del Valle. El equipo guayaquileño se ubica en la quinta posición con 15 puntos, solo 5 menos que los de Sangolquí que tienen 20.

El campeonato nacional se reanudará en la fecha 11, luego de la 'para' por los juegos de eliminatorias al Mundial de Catar 2021

Emelec, previo a la paralización, solo había podido conseguir un punto de nueve disputados, por lo que, deberá sumar tres, si quiere continuar con sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y ser campeones sin jugar una final.

luis amarilla

Liga de Quito y 9 de Octubre buscan bajar de la punta a Independiente del Valle

Leer más

La terna de árbitros confirmada para este encuentro sera:  Álex Fabricio Cajas (c), Danny Alexander Ávila (A1), Adrián Israel Lescano (A2), Gabriel Ismael González (4.º).

Los azules podrán contar con su equipo estelar, sin embargo, Orense no será tarea fácil para Emelec, porque también pelean por escalar en la tabla de posiciones y meterse dentro de zona de clasificación a un torneo internacional. Los de Machala se ubican en la séptima posición con 14 puntos, uno menos que los azules.