SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata: Hay interés del Bournemouth y el Newcastle, de la Premier League

Medios internacionales aseguran que el delantero ecuatoriano no continuará en el Real Valladolid, que descendió a la Segunda División de España

plata-barce-1
El ecuatoriano Gonzalo Plata (d) fue uno de los jugadores más destacados que tuvo el Real Valladolid.Archivo

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata no tuvo un buen cierre de temporada en el fútbol español, debido a que no pudo sostener la categoría y descendió con el Real Valladolid a la Segunda División.

Pese al mal momento que atravesó el elenco del Pucela, el jugador nacional destacó como la figura más relevante de este equipo.

(Lea también: Ecuador vs. Bolivia: Fecha, horario y canales dónde ver el amistoso de la selección)

Por ello se especula que Plata no continuará en el Valladolid para la siguiente temporada, ya que hay dos clubes de Inglaterra que están tras sus pasos: el Bournemouth y Newcastle.

"El ecuatoriano de 22 años ha sido de lo más llamativo del Valladolid con un gol y siete asistencias en los 36 partidos que ha disputado, y no sorprende que en la Premier League hayan puesto los ojos en él. Concretamente, el Bournemouth es el club que ya le ha sondeado para incorporarle este verano", se indica en el portal español Relevo.

independiente

Independiente del Valle, un club sin estrellas y donde brillan todos

Leer más

Dicho medio acotó que "el interés del Bournemouth está ahí desde hace semanas" y se espera que "exista una reunión en los próximos días para definir lo que pudiera ser el primer traspaso del Real Valladolid este curso".

Por otra parte, el medio británico The Sun aseguró que otro elenco que busca fichar a Gonzalo Plata es el Newcastle.

"Según los informes, el Newcastle está buscando al español Iván Fresneda y al extremo Gonzalo Plata, de 22 años".

Para recordar, Gonzalo Plata fue el fichaje más costoso que ha hecho el Real Valladolid en toda su historia, ya que el elenco español fichó al ecuatoriano en una cifra superior a los 5 millones de dólares. El ex Independiente del Valle llegó en 2021 al cuadro que preside el exdelantero brasileño Ronaldo.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!